13.8.13


Peruzzi al Catania

13.8.13

Finalmente se confirmó el pase de Gino Peruzzi Luchetti al club italiano. El lateral derecho compartirá equipo con 13 argentinos más, dentro de los cuales se encuentra Federico Freire. Te mostramos los detalles de la negociación y su recorrido por el Fortín.
El jugador nacido en Corral de Bustos, en la provincia de Córdoba, fue adquirido por el Calcio Catania en 3.5 millones de euros. Vélez Sarsfield recibirá el 15% en caso de realizarse una futura venta.
Su debut en el club de Liniers fue el 27 de noviembre de 2011 frente a Colón, por el Apertura 2011, en el Estadio José Amalfitani. En dicho encuentro, el conjunto de Ricardo Gareca dispuso de un equipo alternativo y empataron 1-1 con gol de Leandro Velázquez para el Fortín.
El único gol anotado con la V azulada fue ante San Martín de San Juan, de visitante, por el Inicial 2012. Ese partido se trajeron los tres puntos para Liniers ganando 3-0 con goles del nuevo jugador del Catania, de Francisco Cerro y Federico Insúa.
El último partido lo jugó frente a Newell's en Mendoza, con motivo de la Superfinal donde lograría su segundo título, sumado al Inicial 2012.



Resumen de la carrera de Peruzzi en Vélez Sarsfield:
Partidos jugados: 47. 35 de titular y 12 de suplente.
Goles anotados: 1, frente a San Martín (SJ).
Promedio de gol: 0.021 por partido.
Partidos jugados en la Era Gareca: 20.35%.

Escrito por Ezequiel Ortega (@ezzeortega en Twitter)