15.8.13


Mauro Zárate fue habilitado por la FIFA

15.8.13

Finalmente la novela llegó a un final feliz y Mauro Zárate fue habilitado por la FIFA para vestir los colores del Fortín. Podría debutar el lunes ante All Boys en Floresta.
Sin dudas fue un traspaso que rompió el mercado de pases en el fútbol argentino pero que arrastraba un problema, con juicio de por medio, entre Mauro Zárate y Lazio, su ex club. La relación entre Zárate y el presidente del club italiano, Claudio Lotito, era mala y se rompió por completo por lo que el jugador pidió quedar con el pase en su poder y buscar un nuevo club.

La dirigencia de Vélez se movió rápido y se manejó muy bien para poder incorporar al jugador. Después de tanto ida y vuelta, Zárate firmó su contrato con el club por dos años y solo faltaba el permiso de la FIFA para que sea jugador del Fortín. Finalmente, hoy llegó el permiso para que dispute el Torneo Inicial 2013 y la Copa Sudamericana con el equipo de Gareca.

El último partido oficial que Zárate jugó con la camiseta del Fortín fue el 8 de junio de 2007, en el empate 1-1 ante Lanús por la fecha 18 del Clausura. Su último gol lo convirtió dos fechas antes contra Godoy Cruz.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)