22.8.13


Copete de arranque

22.8.13

El plantel que dirige Ricardo Gareca volvió hoy por la mañana a los entrenamientos con la mente puesta en el partido del sábado a las 16:30 ante Lanús en el estadio José Amalfitani. La noticia más importante fue que Emiliano Papa volvió a entrenarse con sus compañeros (ver Mira quién volvió...). Además, Fernando Tobio ya recuperado vuelve a la zaga central y Jonathan Copete tiene grandes chances de reemplazar a Mauro Zárate en la delantera.
El técnico dispuso de una práctica de fútbol formal para comenzar a definir el equipo para recibir el sábado a Lanús en el José Amalfitani. Con algunos regresos y otras bajas, Gareca probó variantes tanto en defensa como en el mediocampo para despejar dudas.

Los once que probó el Tigre en la práctica de hoy: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Fernando Tobio, Sebastián Domínguez y Facundo Cardozo (Leonardo Rolón); Agustín Allione (Eduardo Puchetta), Francisco Cerro, Ariel Cabral y Federico Insúa (Héctor Canteros); Lucas Pratto y Jonathan Copete.

Dos regresos importantes. Fernando Tobio volvió a ingresar al equipo titular y formó dupla central con Sebastián Domínguez, pasando a Fabián Cubero a su posición natural de lateral derecho. Además, Emiliano Papa volvió a los entrenamientos y jugó un rato para los suplentes. Sin embargo, el técnico decidió probar como lateral izquierdo a los dos juveniles que estuvieron desde el arranque ante All Boys. Facundo Cardozo jugó en la primera parte y luego Leonardo Rolón en el complemento ocuparon ese sector.

Por otra parte, resta definir quién será el reemplazante de Mauro Zárate en la delantera. En la práctica de ayer, el "Tigre" probó con Ezequiel Rescaldani pero hoy se decidió por Jonathan Copete para acompañar a Lucas Pratto.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)