1.7.13


VÉL 1 - NEW 0: Jugador por Jugador

1.7.13

Vélez, nuestro querido club, se consagró en Mendoza como el primer súper-campeón del fútbol argentino. Derrotó a Newells por 1 a 0 con un golazo de Pratto (Quien fue una de las figuras del partido). La otra figura fue el arquero Sosa, quien le atajó un penal a Scocco. De esta forma Vélez suma otra estrella más y además se vuelve a meter en los torneos internacionales (Copa Libertadores y Sudamericana).

Sosa (9): Se atajó todo, incluso el penal que le pateó Scocco, no tuvo errores y se lo notó seguro en todas las intervenciones, fue la figura del partido junto con Pratto. 

Cubero (4): Sigue demostrando que no le sienta bien la posición de marcador lateral, al estar lento en sus movimientos queda siempre mal parado y por eso terminó cometiendo un penal que le causó la expulsión. 

Tobio (6): Firme en el juego aéreo y seguro en la parte defensiva, es titular indiscutido para ese puesto. 

Domínguez (6): Al igual que Tobio, se lo vio seguro y no cometió errores. 

Papa (7): El mejor partido desde que está en Vélez, asistió a Pratto en el gol y terminó bien todas las jugadas ofensivas. 

Bella (5): Lamentablemente no pudo mostrar mucho ya que por la expulsión de Cubero tuvo que salir y dejarle su lugar a Peruzzi. 

Gago (6.5): Tiene calidad y buena pegada, casi mete un golazo de tiro libre pero no está recuperado de su lesión, que es un tema a tener en cuenta. 

Razzotti (6): Cumplió y nada más, no cometió errores pero tampoco intervino mucho en el juego. 

Insúa (5.5): Hizo un gran desgaste físico pero le faltó agarrar más la pelota para generar juego ofensivo. 

Pratto (9): Fue la otra figura del partido, generó juego ofensivo, estuvo presente cuando había que marcar y encima hizo un golazo que le dio el titulo al equipo. 

Ferreyra (5): No intervino mucho en el juego, pasó desapercibido. 

Romero (6): Cuando entró le dio más aire al medio campo y ayudó para aguantar la embestida del equipo rosarino. 

Peruzzi (6.5): Es el puesto en el que rinde mejor, tuvo mucha movilidad y buen manejo del balón. 

Cerro (S/C): Jugó pocos minutos.

Escrito por Diego Cappelletti (@DiegoCappe75 en Twitter)