5.7.13


Gareca: "Si hay que reconocer a un campeón, es Vélez"

5.7.13

Ricardo Gareca hablo hoy en la radio deportiva de Telám y mostró su disgusto porque "parece que este momento de Vélez no cuenta y solamente vale lo que hace Newell's". Además habló sobre las posibles salidas de algunos jugadores del plantel y sus aspiraciones para este semestre que se aproxima.

"Parece que lo nuestro no cuenta y solamente vale lo que hace Newell`s, pero si hay que reconocer a un campeón en la temporada, ese es Vélez", cuestionó Gareca en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Nosotros ganamos la Súperfinal y pareció no tener valor porque fue un solo partido, pero para eso se puso y además de representar un título, otorgó la clasificación a las Copas. Y pese a que parecía no darle importancia, (Gerardo) Martino puso a todos los titulares", disparó.

Con un enojo evidente en la voz y deseos de soltar un reclamo que tenía atragantado, Gareca fue más allá aún y señaló que si los rosarinos optaron por poner a sus mejores jugadores "fue porque les interesaba entrar en la Sudamericana".

"Es que yo no veo que Newell`s entre en las Copas muy seguido. En cambio nosotros venimos haciéndolo permanentemente desde 2009, peleando contra distintos equipos y ganando campeonatos. Tenemos una continuidad en el tiempo. Hubo algunos que salieron campeones en estos años y ahora están en la B Nacional", comparó.

"Porque esto de Newell`s es de este año, pero Martino ya se va. Vamos a ver que pasa con ellos cuando el `Tata` ya no esté", advirtió.

Tras demorar la respuesta cuando se lo interrogó respecto de si estaba enojado por la situación, el `Tigre` alegó en su defensa que no discute "la actualidad de Newell`s" y que no está "peleado con Martino. Es que tengo una buena relación con su preparador físico, Elvio Paolorroso, que trabajó conmigo".

"Lo que me deja tranquilo es que ya clasifiqué al equipo para la libertadores del año que viene y va a jugarla más allá de que yo siga o me vaya", puntualizó.

"La renovación de mi contrato nunca fue un tema, porque no me gusta que se convierta en un conventillo. La Libertadores entusiasma y yo no tengo nada por ahora, así que cuando llegue diciembre y se venza mi contrato, lo charlaré con los dirigentes", avisó.

Pese a estar de vacaciones (el equipo vuelve al trabajo la semana próxima), Gareca analizó el futuro inmediato del equipo y desvirtuó los probables alejamientos de los defensores Sebastián Domínguez (pretendido por Boca) y Emiliano Papa (lo quiere Racing). "Sé que todos en el plantel se quieren quedar", aseguró.

"Una de las excepciones es la de Fernando Gago, porque se metió Boca y es difícil la negociación. Pero yo quiero que se quede, porque con nosotros jugó solamente ocho partidos. Y en el último con Newell`s rindió muy bien", argumentó.

"Y en cuanto a Gino Peruzzi, lo que le falta para que se vaya al Sunderland es que él arregle su situación económica con el club inglés", sintetizó.

Respecto de los alejamientos, la salida del arquero Germán Montoya a Colón dejó uno de los dos lugares dispuestos para ocupar la valla velezana desocupado, aunque el titular indiscutido es hoy el uruguayo Sebastián Sosa.

"Cristian Bassedas (el director deportivo del club) quiere que el chico Alan Aguerre (22 años) tenga su oportunidad y por eso no se buscará a nadie e ese puesto. Además el entrenador de arqueros, Jorge Bartero (ex guardavallas de Vélez), confía mucho e él", aclaró.

"Lo que pretendemos para el Torneo Inicial es pelear nuevamente arriba, porque tampoco nos engañamos: ganar la Súperfinal no tapa el mal semestre que tuvimos", reconoció finalmente el "Flaco" Gareca.

Fuente: Telám