25.7.13


Ganó gracias al capitán

25.7.13El equipo que dirige Ricardo Gareca venció como local en la Villa Olímpica a Almirante Brown por 1 a 0 con gol de Fabián Cubero. El Fortín jugó su mejor partido hasta el momento. Ariel Cabral y Héctor Canteros fueron las figuras. Los suplentes ganaron 1 a 0 con gol de Jonathan Copete.

Los once que puso en cancha Gareca fueron: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Dominguez, Juan Sabia y Emiliano Papa; Héctor Canteros, Francisco Cerro, Ariel Cabral; Federico Insúa; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

En los primeros minutos ambos equipos se estudiaron e intentaron acomodarse dentro del campo de juego. El mediocampo que dispuso Ricardo Gareca tomó la iniciativa y comenzó a manejar el balón. Héctor Canteros y Ariel Cabral fueron la base del equipo y quienes siempre intentaron asistir a Zárate y Pratto.

A los 19 minutos del primer tiempo, Vélez abrió el marcador. Mauro Zárate sacó un centro para la cabeza de Fabián Cubero y el "Poroto" metió un frentazo y puso la pelota en el segundo palo dejando sin chances a Mauro Dobler.

Luego de ponerse en ventaja, el Fortín dominó el partido y anuló totalmente a su rival. Sebastián Sosa no tuvo demasiado trabajo y antes de que finalizara la primera etapa Mauro Zárate pudo aumentar la ventaja pero Dobler se lo negó.

El segundo tiempo tuvo otro ritmo y fue mucho más intenso. Almirante Brown salió a buscar el empate pero ante cada contraataque del local se vio obligado a replegarse. Emiliano Papa fue el socio ideal de Ariel Cabral, Federico Insúa fue mucho más decisivo y Pratto y Zárate fueron generosos entre sí.

A los tres minutos del complemento y tras una muy buena jugada, el equipo de Gareca casi aumenta la ventaja, pero el remate de Emiliano Papa dio en el travesaño.

Si bien se enfrentó a un rival inferior, el rendimiento del equipo fue muy bueno. La defensa no tuvo ningún tipo de problemas ni desajustes, se generaron muchas llegadas claras y el funcionamiento del equipo le gustó al técnico. Quizás le falta ser más contundente en el aérea rival. El próximo rival será Independiente en el José Amalfitani y luego a esperar el 3 de agosto para el comienzo del Torneo Inicial 2013.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)