28.7.13


El Fortín se prepara para el debut

28.7.13El equipo que dirige Ricardo Gareca se enfrentó ayer por la mañana a Independiente en dos amistosos de preparación para el Torneo Inicial 2013 que comienza la próxima semana. Los titulares, con Mauro Zárate, empataron 0 a 0. Por su parte, los suplentes vencieron al "Rojo" por 2 a 1 con un doblete de Jonathan Copete, la figura del partido.








Los once titulares del "Tigre" fueron: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Héctor Canteros (Leandro Desábato), Francisco Cerro (Danny Cabezas Bazán) y Ariel Cabral; Federico Insúa (Jonathan Copete), Lucas Pratto y Mauro Zárate.

Mientras que los Titulares del Rojo contaron con: Fabián Assmann; Figal (Fabián Monserrat), Julián Velázquez, Sergio Ojeda y Lucas Villalba (Leonel Miranda); Martín Zapata (Walter Busse), Franco Razzotti, Reinaldo Alderete (Francisco Pizzini) y Juan Trejo; Daniel Montenegro (Martín Benítez) y Cristian Menéndez.

El partido fue bastante aburrido, pero sin embargo los dos equipos intentaron jugar al fútbol. Gareca puso los mismos once que vencieron a Almirante Brown y que se perfilan para el debut ante Tigre. Por su parte, Brindisi sigue preparando a su equipo para el difícil desafío de la B Nacional. En los primeros minutos, la visita manejo mejor la pelota pero no supo generar chances claras de gol. En la primera etapa sobraron los bostezos y faltó la emoción. En el complemento, Vélez arrancó mejor y en los últimos cinco minutos tuvo muchas chances para abrir el marcador pero todas se fueron muy cerca del arco que defendió Fabián Assmann.

Pero el buen fútbol y las emociones más importantes estuvieron en el partido que disputaron los suplentes. Jonathan Copete se destacó con dos goles que piden un lugar en el once inicial. Otro que jugó muy bien fue Danny Cabezas Bazán.

Los Suplentes formaron con: Alan Aguerre (Gonzalo Yordan); Leonardo Rolón, Facundo Cardozo (Eric Jerez), Fausto Grillo y Gonzalo Piovi; Leandro Desábato (Federico Marcucci), Lucas Romero y Eduardo Pucheta; Ramiro Cáseres (Jorge Correa),Ezequiel Rescaldani y Jonathan Copete (Danny Cabezas Bazán).

Mientras que por su parte, los alternos de Brindisi contaron en cancha con: Diego Rodríguez, Real, M. Vidal, Franco Bellocq y Federico Mancuello (Gómez); Leonel Miranda, Fabián Monserrat, Martín Benítez y Matías Pisano; Sebastián Penco(Blanco) y Patricio Vidal.

El equipo alternativo que puso en cancha Ricardo Gareca demostró un muy buen funcionamiento a lo largo de todo el partido y fue superior a su rival. Lucas Romero, Leandro Desábato y Eduardo Pucheta dominaron el mediocampo y demostraron que están para el primer equipo. Pero el mejor jugador de la mañana fue Jonathan Copete que se despachó con dos goles. El primero fue tras una jugada de Ramiro Cáseres que tiró un centro atrás y encontró al colombiano en el punto penal. Copete definió de media vuelta y dejó sin chances a Rodríguez. El segundo gol fue de palomita después de un centro que llegó desde la izquierda. La hincha deliró con el partido del delantero y cuando se retiró se fue aplaudido y ovacionado por todo el público. A falta de pocos minutos, Alexis Blanco descontó para el "Rojo".

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)