9.7.13


Chucky ucraniano

9.7.13

Finalmente Facundo Ferreyra se convirtió en jugador del Shakhtar Donetsk. El jugador (mitad del pase para Banfield y mitad para Vélez) fue vendido en 9 millones de dólares y firmó contrato en el club ucraniano por 5 años. El equipo donde jugará el delantero salió campeón de la liga ucraniana este año y participará en la UEFA Champions League. Fue presentado este 9 de julio en Donetsk.
- Facundo, ¿qué sientes ahora?
- Estoy muy feliz. Me sentí halagado por el interés expresado por el Shakhtar y voy a tratar de compensar por completo la confianza con mi rendimiento en el campo y con buenos goles. Pueden esperar una gran cantidad de goles míos.


- ¿Qué sabías del Shakhtar y del fútbol ucraniano antes de venir?
- La temporada pasada, vi los partidos de la Champions League y, por supuesto, las actuaciones brillantes de Shakhtar en este torneo. Me siento honrado de estar en Donetsk, y tengo grandes expectativas con respecto a próximos años aquí.

- ¿Cuáles son tus primeras impresiones de lo que ya habías visto en Donetsk?
- El estadio es impresionante, uno de los mejores del mundo. Además, me gustó la ciudad, la gente es muy agradable. Estoy seguro de que la firma del contrato con el Shakhtar era la solución perfecta.

- Hablás español, mientras que la mayoría de tus nuevos compañeros de equipo hablan ruso y portugués ¿Cómo vas a hacer frente a este problema?
- Para mí, no va a ser muy difícil de aprender portugués, el lenguaje es similar a mi español nativo de muchas maneras. Ruso, por supuesto, es muy difícil, pero estoy dispuesto a aprender, y, tal vez, voy a ser capaz de hablar en un par de años.

- ¿Qué puntos fuertes de su juego podría destacar?
- Estar en el área rival, abrirme para el pase, recibir la pelota y luego tomar la decisión correcta para que el equipo sea capaz de marcar un gol.

- Pero al mismo tiempo en 2012 se convirtió en el máximo goleador de la liga.
- Sí, por supuesto que sí cuenta, porque yo soy un delantero, el clásico número 9.

- Viste más que un partido del Shakhtar, ¿qué tan rápido va a ser capaz de adaptarse al estilo de su nuevo equipo de juego?
- Mi equipo anterior, Vélez, utiliza la misma formación que el Shakhtar. También tuvimos cuatro defensores, dos mediocampistas de contención, tres atacantes y un avance en la ofensiva. Así que, creo, no va a ser difícil para mí adaptarme al sistema de Shakhtar, operé de una manera similar últimamente. Creo que es beneficioso para mí y el equipo por igual.

- Shakhtar ganó el título de la liga ucraniana cuatro veces en una fila, que también ganó un trofeo europeo. Es decir, estás uniendote a un club acostumbrado a ganar.
- Claro, es importante tratar de ganar cualquier competición siendo parte y me gustaría entrar en la historia del Shakhtar.

- ¿Te sientes un poco emocionado que va a jugar en la Champions League?
- Jugar en la Champions League ha sido un sueño para mí desde que empecé a jugar al fútbol. Por lo tanto, los próximos partidos de la Champios League con el Shakhtar es como un sueño que pronto puede convertirse en realidad.

- ¿Cuándo vas a empezar a entrenar?
- Lo más pronto posible.

- ¿Usted sabe cuál es su número de jugador?
- Sí, así es, el número 19.

Fuente: Sitio Oficial Shakhtar Donetsk.