23.6.13


Volvió a la victoria

23.6.13
El equipo que dirige Ricardo Gareca ganó como local ante Atlético de Rafaela por 2 a 1 en la última fecha del Torneo Final 2013. Ezequiel Rescaldani fue el autor de los goles para el "Fortín" y Eduardo Domínguez empató provisoriamente para la "Crema". Vélez jugó un buen partido, Fernando Gago fue clave y ya piensa en la Superfinal ante Newell's del próximo sábado.


Los primeros minutos mostraron a Vélez un poco mejor y más ambicioso en el campo de juego. A los 16' del primer tiempo, el "Fortín" abrió el marcador en la primer jugada de peligro de la tarde. Lucas Pratto encaró por derecha, desbordó y tiró un centro pasado al segundo palo. Rescaldani la bajó de pecho y de zurda la puso contra el primer palo. Un buen arranque para los locales y a la visita se le complicaban los planes.
Luego de ponerse en ventaja, Vélez tomó el control del balón y del partido. Fernando Gago jugó un gran partido y se hizo dueño del mediocampo. Por su parte, los dirigidos por Jorge Burruchaga reaccionaron y tuvieron un cambio de actitud, lo que si le faltó a la "Crema" fue generar chances claras de gol para sus delanteros.

Y a los 37 minutos de la primera etapa, los santafesinos llegaron a la igualdad. Juan Eluchans ejecutó un muy buen tiro libre buscando la cabeza de algún compañero y encontró la de un ex Vélez, Eduardo Domínguez, que saltó e impactó el balón de manera brillante para poner la pelota contra el segundo palo y dejar sin chances a Sosa.

Ambos equipos se fueron al entretiempo con la igualdad en uno, que hasta el momento, le daba la salvación propia a Atlético de Rafaela. Pero a los 8' del complemento, el equipo de Gareca se volvió a poner en ventaja. Agustín Allione desbordó por derecha y le sirvió el balón a Rescaldani, quien, debajo del arco realizó un magnifico enganche que hizo pasar de largo al arquero y al defensor y marcó el 2 a 1 para Vélez.

El segundo tiempo pasó por varias etapas. Luego del gol, Vélez estuvo muy tranquilo y hasta pudo liquidar el partido pero perdonó a su rival. Faltando quince minutos, Rafaela se adelantó en el campo de juego e intentó llegar al empate pero no pudo y el "Fortín" terminó sufriendo con alguna que otra jugada de los santafesinos.

Analizando el rendimiento del equipo, los jugadores hicieron un muy buen partido, se volvió a jugar como le gusta al público fortinero y la victoria sirve mucho para llegar bien anímicamente a la Superfinal ante Newell's. Sebastián Sosa cumplió aunque tuvo complicaciones en las pelotas aéreas. La defensa tuvo un partido aceptable y el "Tigre" probó con dos defensas distintas. El mediocampo realizó un gran trabajo. Fernando Gago fue fundamental y dominó de principio a fin el medio. Los delanteros se entendieron y Ezequiel Rescaldani marcó dos goles que dejan tranquilo a Gareca porque sabe que tiene goles en el banco de suplentes.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)