12.6.13


Un cero enorme

12.6.13

Vélez y All Boys igualaron sin goles en el José Amalfitani y completaron los 63 minutos restantes del partido que había sido suspendido el sábado. La reanudación se jugó a puertas cerradas y sin público. El equipo de Ricardo Gareca sumó otro empate en lo que va del Torneo Final 2013, jugó mal y la gente está preocupada.
El sábado pasado el partido fue suspendido por incidentes entre la parcialidad visitante y la Policía. Cuando Pablo Díaz decidió suspender el partido se habían disputado 27 minutos, y hoy se jugaron un tiempo de 32 minutos y otro de 31. Para este partido, el único cambio lo realizó el "Fortín", ya que Facundo Ferreyra sufrió una distensión en su muslo izquierdo y su lugar lo ocupó Ezequiel Rescaldani.

Los 27 minutos del sábado fueron muy aburridos, ninguno generó chances de gol y fue un partido parejo hasta la suspensión. Hoy, si bien el partido también fue parejo, All Boys tuvo algunas chanches para abrir el marcador. Vélez fue un equipo impreciso, sin ideas y sin claridad a la hora de atacar. Si el "Fortín" quiere llegar bien a la SuperFinal deberá cambiar muchas cosas.

En el primer tiempo de 32 minutos, el equipo visitante optó por presionar y no dejar jugar a su rival. Con el paso del tiempo, Vélez se acomodó en el campo de juego pero no incomodó a Nicolás Cambiasso. La más clara de la tarde la tuvo Ángel Vildozo, a los 30 minutos del primer tiempo, tras una gran jugada de Juan Careaga. El volante del "Albo" tiró un centro rasante que encontró al delantero solo debajo del arco, pero definió mal y se perdió un gol hecho.

En el complemento no cambiaron demasiado las cosas. Gareca optó por realizar cambios ofensivos para ir a buscar el partido, pero las chances de gol nunca llegaron. All Boys se replegó un poco más atrás en el campo y apostó por lastimar de contra. A los 20 minutos del segundo tiempo, otra vez Vildozo tuvo una jugada clave. Brian Sarmiento desbordó por derecha, tiró un centro muy bueno al punto penal y Vildozo cabeceó al medio, donde estaba ubicado Sebastián Sosa que respondió sin problemas. La última chance también fue para los dirigidos por "Pepe" Romero. Brian Sarmiento tiró un centro cruzado y rasante al segundo palo, Elvio Fredrich apareció por sorpresa y su remate dio en la base del palo.

Analizando el rendimiento del equipo, lo producido en cancha por los jugadores del "Fortín" fue muy pobre. La gran mayoría estuvo muy impreciso, se jugó un mal partido, no se generó peligro al área rival y no hubo buenos remates al arco. Salvo dos o tres partidos, todos los partidos de este semestre se jugaron de la misma forma. El próximo objetivo es la SuperFinal en Mendoza contra el campeón del Torneo Final 2013 y Gareca junto con el plantel saben que tienen mucho por mejorar si quieren ganar esa final y clasificar a la Copa Sudamericana 2013. El próximo rival por el torneo local es Unión, que ya descendió hace algunas fechas y que puede ser buen un partido para recuperar la alegría con una victoria.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)

Vos sos parte de VélezGigante.com.ar y te invitamos a que elijas con nosotros quién fue la figura del Fortín frente a Quilmes.