30.6.13


Supercampeón!

30.6.13

Vélez venció en Mendoza a Newell's por 1 a 0 con gol de Lucas Pratto y se consagró campeón de la Superfinal del fútbol argentino. Por ganar este partido, el equipo que dirige Ricardo Gareca disputará la Copa Sudamericana 2013, la Copa Libertadores 2014 y la Supercopa contra el campeón de la Copa Argentina. Además, el Fortín llegó a la décima estrella local. Cada día más grande...

Los primeros minutos mostraron mejor a Vélez y con más ambición en el campo de juego. Emiliano Papa por el sector izquierdo cumplió un rol fundamental y Fernando Gago en los primeros minutos, de tiro libre, hizo que el balón pegará en el travesaño. Por su parte, Newell's no reaccionó y se dejó llevar por delante por el Fortín.

A los ocho minutos del primer tiempo, el equipo de Ricardo Gareca se puso en ventaja. Sebastián Domínguez metió un pelotazo largo para Emiliano Papa que desbordó por izquierda y tiró un centro atrás. Lucas Pratto recibió el balón, enganchó y dejó a Vergini en el camino, se acomodó y sacó un gran remate de zurda al primer palo que Nahuel Guzmán no pudo atajar. Un buen arranque de partido para el Fortín.

Luego del gol, el equipo de Liniers bajó un poco el ritmo y dejó que los jugadores de Newell's se adelantaran en el campo de juego. A los 27 minutos, Fabián Cubero cometió penal sobre Maximiliano Rodríguez y se fue expulsado por doble amarilla. Se le complicaron las cosas a Gareca...

Y a los 30 minutos del primer tiempo, Sebastián Sosa le atajó el penal a Ignacio Scocco y comenzó a convertirse en figura. Gareca debió rearmar el equipo e ingresó Gino Peruzzi para ocupar el lateral derecho. Newell's comenzó a dominar el partido pero abusó de muchos centros y Vélez superpobló la defensa para complicar a los rosarinos.

En el segundo tiempo, el Fortín arrancó un poco mejor pero con el paso de los minutos fue cediéndole terreno y el balón a su rival. Milton Casco tuvo un cabezazo que pasó muy cerca y Victor Figueroa también desperdició un mano a mano con Sosa. Maxi Rodríguez y Santiago Vergini no pudieron convertir tras dos buscapiés.

Quizás se sufrió más de la cuenta, pero se consiguió el objetivo. Por ser el campeón de la Superfinal se ganó el derecho a participar de la Copa Sudamericana 2013, de la Copa Libertadores 2014, de la Supercopa Argentina ante el campeón de la Copa Argentina y un muy buen premio económico para el club. Salud campeón!

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)