2.6.13


Repartieron puntos

2.6.13

Vélez empató como visitante ante Boca por 1 a 1 y sumó un punto que no cambia mucho su realidad en el Torneo Final. Para el "Fortín", Federico Insúa marcó un golazo de tiro libre y Nicolás Blandi empató para Boca. El equipo de Ricardo Gareca jugó un partido regular y el resultado fue justo. 
Durante los noventa minutos, fue un partido muy parejo entre ambos equipos y no se sacaron demasiadas diferencias. El equipo de Ricardo Gareca no jugó uno de sus mejores partidos y Sebastián Sosa junto a Federico Insúa fueron los mejores. Por el lado de Boca, se intentó presionar y jugar por la banda izquierda con Clemente Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Walter Erviti que volvieron locos a Gino Peruzzi y Fabián Cubero durante toda la tarde.

El partido arrancó entretenido y con los dos equipos yendo a buscar el primer gol. A los 13' del primer tiempo, el "Fortín" se puso en ventaja con un golazo del "Pocho" Insúa. Falta en el borde del área de Boca para Vélez y los especialistas Sebastián Domínguez y Federico Insúa se prepararon para ejecutar el tiro libre. Finalmente, el "Pocho" fue quien remató por arriba de la barrera y puso la pelota en el ángulo. Golazo de Vélez y 1 a 0 arriba en La Bombonera.

Luego del gol, el equipo de Gareca mejoró y se tranquilizó al estar en ventaja en el marcador. Por el lado de Boca, los jugadores estuvieron muy imprecisos, pero con la ambición de empatar rápido el partido. El equipo de Carlos Bianchi le generó mucho peligro a la defensa del "Fortín" en las jugadas de pelota parada y en los centros, casi siempre ganando de cabeza.

A los 28', Vélez casi marca un verdadero golazo. Gino Peruzzi cambió de frente para Insúa que estaba en el borde del área y el "Pocho" la bajo de aire para Emiliano Papa. El defensor, de primera, tiró un centro al segundo palo y Lucas Pratto apareció por sorpresa y remató de volea, pero su remate fue al cuerpo de Agustín Orión.

Pero, a los 34', Boca llegó al empate con un cabezazo de Nicolás Blandi. Juan Sánchez Miño armó una gran jugada y abrió para la izquierda donde estaba ubicado Clemente Rodríguez. El lateral vio pasar por atrás de la espalda de Cubero a Walter Erviti y lo habilitó para que tire un centro. Erviti se acomodó y tiró un centro al segundo palo donde estaba ubicado Nicolás Blandi que cabeceó a contrapierna de Sebastián Sosa y marcó el empate para Boca.

En el complemento, el partido se puso mucho más parejo, ambos equipos bajaron su intensidad y hubo muy pocas chances claras de gol. A los 26' del segundo tiempo, Sánchez Miño armó una gran jugada individual frente al arco de Vélez y remató fuerte pero su tiro se fue por arriba. Luego, Vélez tuvo un mano a mano en los pies de Insúa que tapó muy bien Orión. Y por último, a los 37', Sánchez Miño se fue expulsado por un golpe en la cara a Lucas Romero.

Analizando el rendimiento del equipo, en general, se jugó un partido regular, no se vio buen fútbol como la fecha pasada ante Quilmes y las figuras fueron Federico Insúa y Sebastián Sosa. El arquero uruguayo brindó seguridad y en el gol no tuvo responsabilidad. La defensa estuvo firme y el que peor la pasó fue Fabián Cubero ya que su zona fue la elegida por Boca para atacar y Gino Peruzzi lo dejó solo. El mediocampo estuvo sólido, dio batalla pero careció de creación en ofensiva. Federico Insúa jugó un buen partido, por momentos apareció más que en otros, y marcó el golazo que abrió el marcador. Facundo Ferreyra y Lucas Pratto tuvieron un partido complicado, lucharon mucho con los defensores de Boca y casi no tuvieron chances claras.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)

Vos sos parte de VélezGigante.com.ar y te invitamos a que elijas con nosotros quién fue la figura del Fortín frente a Quilmes.