22.6.13


Próximo Rival: Atlético Rafaela

22.6.13

Vélez recibirá este domingo desde las 15:15 a Atlético Rafaela en el estadio José Amalfitani. Ambos equipos se enfrentan por la última fecha del Torneo Final 2013. El conjunto santafesino se juega la permanencia en Primera y el "Fortín" ya piensa en la Superfinal ante Newell's.
El pasado domingo, ante Unión, el equipo que dirige Ricardo Gareca sumó otro empate en lo que va del torneo y una vez más no demostró su mejor juego. Lo más positivo fue que Lucas Pratto volvió a convertir y eso ayuda a que el "Oso" vuelva a tener confianza. A lo largo de este semestre, las lesiones y los malos resultados se hicieron presentes en Liniers y originaron que, tanto los hinchas, como jugadores y cuerpo técnico, no tuvieran seis meses muy alegres. Este partido ante Atlético de Rafaela sirve más que nada como preparación para la Superfinal que se disputará el 29/6 en Mendoza ante Newell's y podría "salvar" este semestre.

Ya con la mente puesta en el conjunto santafesino, el "Tigre" Gareca no confirmó el equipo pero la idea es repetir los mismos once que empataron la semana pasada ante el "Tatengue". Lo que sí es seguro es que Facundo Ferreyra, Lucas Romero y Francisco Cerro no serán de la partida ya que se encuentran recuperándose de sus lesiones y no quieren arriesgarlos. El técnico mantiene una sola duda: Gino Peruzzi o Agustín Allione para ocupar el sector derecho del mediocampo. Por lo que paró en cancha durante la semana, los once serían: Sosa; Cubero, Domínguez, Tobio, Papa; Peruzzi (Allione), Razzotti y Gago; Insúa; Pratto y Rescaldani.

En la vereda de enfrente se encuentra Atlético de Rafaela, un equipo muy complicado que a lo largo del campeonato fue muy irregular y que se encuentra en la lucha por no descender. La fecha pasada, los dirigidos por Burruchaga cayeron como locales ante el campeón Newell's por 3 a 0. Para este encuentro, el equipo santafesino sabe que con un empate le alcanza para mantener la categoría, por eso saldrá a disputar cada pelota como si fuese la última y a dejar todo en la cancha.

Jorge Burruchaga entiende que es un partido crucial y a lo largo de esta semana decidió trabajar a puertas cerradas. En la práctica de hoy, fue exigido Fabricio Fontanini y respondió bien. El defensor vuelve a la saga central e ingresará en lugar de Rodrigo Depetris. Además, Cristian Vella está en condiciones y también será de la partida. Por último, Raúl Ferro estará desde el arranque por el suspendido Matías Fissore. Los once de la "Crema" serían: Sara; Vella, Carniello, Fontanini, E. Domínguez; Carrera, Serrano, Ferro, Eluchans; F. Gonzalez y Vera.

El historial entre ambos es muy reciente, ya que no se enfrentaron muchas veces en Primera división. Disputaron en total cinco encuentros, con tres victorias para Vélez, un empate y una victoria para Atlético de Rafaela. En el estadio José Amalfitani se vieron las caras en dos ocasiones, con dos victorias para Vélez. El último encuentro en Liniers fue victoria para el Fortín por 2-1 en el Clausura 2012.

Escrito por Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en Twitter)