5.6.13


DESDE LEJOS SÍ SE V: TANDIL

5.6.13

"Siguiendo al Fortín yo llegaré lejos..." dice una de las canciones que se cantan en cada partido de Vélez. El amor por la camiseta con la V azulada llega a cada provincia del país y muchas partes del mundo. En Tandil hay una Peña con muchos fortineros que se reúnen por amor a Vélez, conocelos.



1. ¿Cuál es el nombre de la Peña y por qué lo eligieron?

El nombre de la Peña es "FABIÁN CUBERO". Se eligió porque es de Mar del Plata que es cerca de Tandil y aparte estaba por cumplir los partidos récord y sabíamos que se iba a quedar a terminar la carrera en nuestro amado club. Se había pensado en Santiago Silva, gracias a Dios perdió en la votación jaja.

2. ¿Hace cuánto está formada la Peña?

El 8 de julio va a cumplir dos años, se formó en el año 2011.

3. ¿Cuántos integrantes tiene?

Tenemos un grupo de 50 integrantes pero sabemos que hay muchos más.

4. ¿Dónde se juntan a ver los partidos?

Nos juntamos por cábala en la casa de Daniel, un vitalicio del club y uno de los integrantes de la Peña. Ponemos por Facebook dónde e invitamos al que se quiera sumar.

5. ¿Cómo organizan los viajes?
Llamo al club si hay entradas, contratamos una combi y dividimos los gastos entre los que viajamos. Sea de la peña o alguien nuevo le sale lo mismo, así tiene la posibilidad de conocer.


6. ¿Cómo eligen las autoridades?

Las autoridades se eligen por año con los que llevan mínimo 6 meses en la peña por votación desde presidente hasta vocales. Es una votación cantada cara a cara así no hay ningún tipo de fraude.

7. ¿Quiénes son las autoridades actuales?

Las autoridades son:
Presídente: José María Rodríguez
Vicepresidente: Daniel Bergamasco
Secretaria: María Cecilia Islas Cermenati
Tesorero: José Ignacio Durand
1er vocal: Claudio Arrozeres
2do vocal: Adolfo Yuviza
Vocal suplente: Nelson Bosisio
Vocal suplente: Facundo Lanzilotta

8. ¿Tienen contacto con otras peñas?

Por ahora sólo con los chicos de la Peña del Sur "Marcelo 'Indio' Bravo" que fuimos de visitante con ellos en los micros. Después conocemos a la de Paraná, Bahía Blanca, etc.

9. ¿De qué manera se pueden contactar los hinchas de Tandil?

Facebook personal: José Rodríguez.

10. Un mensaje para los fortineros de Tandil que todavía no se acercaron.
El mensaje a los fortineros que no se acercaron es que vengan y se sumen a este grupo de amigos, que es muy familiar y la van a pasar muy bien. Vamos por mucho más, porque mientras más somos, más grande hacemos a nuestro club.

Agradecemos a José Rodríguez por la buena intención para sumarse a esta sección y contarnos cómo viven esta pasión a más de 300 kilómetros de distancia.