12.5.13


Se le escapó en la última

12.5.13

Vélez empató como local ante Arsenal por 2 a 2, se le escapó la victoria en el último minuto y suma nueve partidos sin ganar en el campeonato. Los goles para el Fortín los marcaron Ezequiel Rescaldani y Lucas Romero. Para el equipo de Sarandí anotaron Darío Benedetto y Nicolás Aguirre. Los pibes que puso Ricardo Gareca hicieron un buen partido, pero no pudieron ganar. El Tigre ya piensa en la revancha ante Newell's por los octavos de final de la Copa Libertadores.
A lo largo de los noventa minutos, el equipo local fue superior, pero no supo cerrar el partido y terminó quedándose con un empate que poco sirve. Los pibes del Fortín hicieron un buen partido, demostraron que en las inferiores hay futuro y trajeron un poco de tranquilidad al público local. Por su parte, Arsenal puso lo mejor que tenía y, si bien fue dominado a lo largo del partido, no se rindió nunca y se terminó llevando un punto.

Las dos primeras de peligro fueron para Arsenal. Primero, a los ocho minutos, Diego Braghieri cabeceó muy bien dentro del área y su cabezazo pasó cerca. Luego, a los catorce, Juan Sills calculó mal un pelotazo y dejó solo a Julio Furch mano a mano con Montoya. El delantero definió mal y el arquero tapó lo que era el primer gol de la noche.

A los 18 minutos, Vélez tuvo su primer chance clara de gol, la aprovechó y se puso en ventaja. Iván Bella tocó para Ezequiel Rescaldani que estaba de espalda en la medialuna del área. El delantero, giró y con una marca encima, sacó un gran remate de zurda, para poner la pelota junto al palo, dejar sin chances a Campestrini y marcar el 1 a 0 para el Fortín.

Luego del gol, el resto de la primera etapa fue bastante aburrido. El Fortín tuvo el control del balón, se hizo más fuerte y seguro en la mitad de la cancha y no sufrió en defensa. Arsenal no jugó bien y eso preocupó a Gustavo Alfaro que se lo notaba fastidioso y molesto. El comienzo del complemento fue bastante tranquilo. Arsenal arrancó presionando e intentando sacarle la pelota al equipo local pero sin embargo, el equipo de Gareca mantuvo el control del partido.

A los veinte minutos de la segunda etapa, Vélez iba a aumentar la ventaja en el marcador. El Fortín armó una jugada en equipo donde hubo muchos pases, la pelota le cayó a Eduardo Pucheta que tiró un centro por bajo al punto penal. Brian Ferreira remató pero la pelota rebotó en un defensor de Arsenal. El rebote lo capturó Lucas Romero, que sacó un tiro fuerte y marcó el 2 a 0 para los locales.

Pasaron los minutos y Arsenal no generó peligro. Pero, en el minuto 35 del complemento, llegó al descuento. Abrieron la pelota para Darío Benedetto que estaba solo por izquierda, Sills fue a marcarlo, pero el delantero sacó un gran remate que sorprendió a Montoya y se metió por el primer palo.

El partido estaba cerrado, Arsenal se mantuvo muy tibio a pesar del descuento y Vélez casi marca el tercero con un tiro libre de Rescaldani que dio en el travesaño. El árbitro adicionó cinco inexplicables minutos, y en la última jugada del partido los de Alfaro llegaron al empate. Un pelotazo largo cayó en el área y la pelota le quedó a Nicolás Aguirre que, ante la salida de Montoya, definió como pudo y marcó el 2 a 2 para darle un punto al conjunto del Viaducto.

Analizando el rendimiento del equipo, Vélez jugó un buen partido, algo que hace mucho no se veía por Liniers y fue gracias a los pibes que demostraron que quieren y pueden ser titulares en el Fortín. Buen partido en defensa sin tener grandes inconvenientes. Lucas Romero fue el eje del equipo, se hizo cargo de la distribución y el juego, supo manejar muy bien los tiempo y fue la figura. Pucheta, Bella y Desábato se complementaron muy bien tanto en ataque como en defensa y siempre jugaron la pelota al ras del suelo. Rescaldani marcó un golazo y demostró que tiene goles para ser titular. Brian Ferreira jugó un buen partido, fue interesante lo que propuso en cancha. Ahora, Gareca deberá pensar en el partido muy importante que tiene el miércoles ante Newell's por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)