11.5.13


Próximo Rival: Arsenal

11.5.13

Vélez recibirá a Arsenal, desde las 19.10, por la décima tercera fecha del Torneo Final 2013 en el Estadio José Amalfitani. VG te muestra la previa del partido a disputarse esta tarde-noche realizada por Emilio Carranza.

El miércoles pasado, el fortín volvió a ser derrotado. Nuevamente en casa, ante su gente. Se sigue hundiendo en la profundidad de la tabla del torneo doméstico. Si bien no lo aquejan los problemas de promedios (de hecho es el mejor) ni tampoco hay, a esta altura, ambición de pelear el campeonato, duele verse tan abajo. Últimamente Gareca y sus muchachos nos tenían (mal) acostumbrados a ser los indiscutidos dominadores del país. A pelear de principio a fin el certamen local. A marcar el ritmo desde arriba y que el resto se pelee abajo. En este Torneo Final, lamentablemente eso no ocurrió. Más bien es casi lo contrario. Razones pueden haber muchas. Bajones futbolísticos a nivel individual que, tarde o temprano, terminan repercutiendo en lo grupal. El tener la Copa Libertadores entre ceja y ceja, concentrando la mayor parte de las energías allí. El fantasma de las lesiones, que tanto afectaron en este semestre. Y muchos más. Todos son materia opinable y discutible. 

Lo cierto es que, pese a no venir disputando su mejor semestre en años, Vélez todavía está vivo. En la cabeza de todos está el partido del miércoles: directivos, cuerpo técnico, jugadores e hinchas. Por una cuestión de respeto o “códigos”, no lo dirán. Pero todos sabemos que es así. Sería de hipócrita negarlo. Y está bien que así ocurra. Pero antes hay un partido que ganar. 

La semana está llegando a su fin. Pero no fue una más para el Tigre y su cuerpo técnico. A lo largo de la misma fueron recuperando algunos de los soldados que tanto necesita el equipo. Fernando Tobio volvió a las canchas el sábado pasado ante Racing, jugando para la Reserva. Se lo vio en óptimas condiciones, incluso marcando un gol. Fernando Gago, Chucky Ferreyra y Lucas Romero entrenaron con normalidad, a la par de sus compañeros e incluso, estos últimos, tuvieron algunos minutos de fútbol el miércoles ante Tigre, mostrándose recuperados y en gran nivel. Otro que regresó es Iván Bella. El zurdo, recuperado del traumatismo de cráneo, está también a la orden del técnico. Se suponía que todos verían acción ante el Arse, para seguir ganando confianza y ritmo de juego. Pero todo parece indicar que Gago y Ferreyra serán guardados y cuidados para el día miércoles. 

Gareca sabe que se juega el semestre contra Newell’s y, si tiene que morir, pretende hacerlo con lo mejor en cancha. El probable once inicial del fortín sería entonces: Montoya; Díaz, Tobio, Sills y Bíttolo; Pucheta, Romero, Desábato y Bella; Ferreira y Rescaldani. 

Por la vereda de enfrente, el siempre complicado Arsenal de Gustavo Alfaro. Ese equipo duro, áspero, rígido, difícil de superar. Ya eliminados de la Libertadores, los del Viaducto están enfocados en sumar la mayor cantidad de puntos en el torneo local. Ubicados en el sexto puesto, una victoria en Liniers los dejaría expectantes en la lucha de arriba. Es por eso que pondrán en cancha lo mejor. Campestrini; Nervo, López o Gerlo, Braghieri y Pérez; Carbonero, Marcone, Aguirre y González; Furch y Benedetto, serían los titulares del visitante. 

El (corto) historial entre ambos indica una superioridad a favor del fortín. Chocaron en 21 ocasiones, con nueve victorias fortineras, tres triunfos del Arse y la misma cantidad de empates. En condición de local, Vélez nunca perdió ante Arsenal. Se vieron las caras en 10 oportunidades, con cinco triunfos y cinco pardas. Desde la llegada de Gareca a la dirección técnica del club, tampoco hay derrotas: seis triunfos y una igualdad.

Escrito por Emilio Carranza. (@EmiCarranza11 en Twitter)