18.5.13


No levanta cabeza

18.5.13

Vélez perdió como visitante ante Godoy Cruz por 3 a 1, llegó a diez partidos sin ganar, y no levanta cabeza en el Torneo Final. Los goles para el equipo que dirige Martín Palermo los anotaron José Luis Fernández, Gonzalo Castellani de penal y Alexis Castro. Para el Fortín descontó sobre el final, Facundo Ferreyra.
Durante los noventa minutos, el equipo local fue muy superior al equipo de Gareca y ganó muy bien dando muestras de buen fútbol. Por el lado de Vélez, el rendimiento del equipo fue muy malo y sumó otra derrota en el campeonato. Ya son diez partidos sin ganar, es raro ver así al Fortín, pero es la realidad y no queda otra que seguir trabajando para cambiar el presente.

El partido comenzó bastante parejo. Los muchachos de Gareca apostaron por jugar por la izquierda con Iván Bella como referente. El volante buscó asociarse con Emiliano Papa y Lucas Pratto a la hora de atacar. A los ocho minutos, el equipo local tuvo la primer chance de gol. Llegó un centro desde la izquierda que encontró a Mauro Óbolo y el delantero cabeceó muy bien. La pelota se estrelló en el palo, rebotó en el rostro de Sebastián Sosa que estaba sorprendido, y el rebote le quedó a Castrillón que llegó exigido y la tiró afuera.

El equipo mendocino comenzó a tomar el control del balón y a generar peligro. Vélez optó presionar e intentar recuperar rápido el balón. A los doce minutos, Facundo Ferreyra armó una buena jugada que casi termina en gol. El "Chucky" tocó para Lucas Pratto y picó solo al espacio libre que dejó la defensa. Pratto lo habilitó muy bien, Ferreyra llegó con los justo antes que Nelson Ibañez, pero el arquero le manoteó el balón y despejó el peligro.

El dominio siguió siendo para el local, el Fortín no reaccionaba y las chances de gol fueron pocas en la primera etapa. Y cuando terminaba el primer tiempo, Godoy Cruz se puso en ventaja. José Luis Fernández desbordó por izquierda, enganchó hacia adentro y remató al arco con su pierna derecha. La pelota se desvió en Sebastián Domínguez, que descolocó a Sosa, y la pelota ingresó sin problemas. Ventaja para los locales y un golpe duro para Vélez.

Para colmo, cuando comenzó el segundo tiempo, los mendocinos aumentaron la ventaja en el marcador. Mauro Óbolo remató al arco desde el borde del área, y la pelota dio en el brazo izquierdo de Sebastián Domínguez. El árbitro Tello no dudo y cobró penal para el local. El encargado de ejecutar el tiro penal fue Gonzalo Castellani, que remató fuerte y al medio y puso el 2 a 0.

Luego del segundo gol, el equipo local se tranquilizó y manejó el partido. Vélez seguía sin reaccionar y eso preocupó mucho al "Tigre" Gareca. El técnico mandó al campo de juego a Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani para intentar descontar rápido, pero justo llegó el tercer gol del equipo de Palermo.

La jugada comenzó por derecha. Alexis Castro trianguló con Gonzalo Castellani y el balón le quedó al volante mendocino de cara al arco. Nadie pensó que iba a convertir semejante golazo. Castro no dudó y sacó un remate fortísimo e inatajable para Sebastián Sosa. La pelota entró cruzada al segundo palo y al ángulo. El arquero uruguayo no tuvo reacción y se quejó por el efecto zigzagueante del balón.

El 3 a 0 en el resultado terminó de cerrar el partido, la última media hora de partido fue todo de Godoy Cruz que perdonó al Fortín de una goleada aún peor. A los 43 minutos del complemento, Vélez llegó al descuento gracias a Facundo Ferreyra. Fabián Cubero tiró un centro desde la derecha, el "Chucky" cabeceó al arco, Ibañez atajó y le dejó servido el rebote al goleador, que solo tuvo que empujarla para descontar.

Analizando el rendimiento del equipo, la realidad del Fortín sigue siendo muy complicada. El equipo no levanta cabeza, no reacciona y Gareca ya no sabe qué hacer. Son diez partidos sin conseguir una victoria en el campeonato, algo impensado. Sin dudas, los jugadores necesitan ganar para recuperar la confianza y terminar el torneo de la mejor manera posible.

Escrito por Emiliano Pereira García (@EmiiPereira7 en Twitter)