21.5.13


GOD 3 - VÉL 1: Visión Gareca

21.5.13

Vélez visitó a Godoy Cruz por la fecha 14 del Torneo Final, que ubica al Fortín en la posición 19. El Tomba logró la victoria por 3 a 1 con los de José Luis Fernández, Gonzalo Castellani de penal y Nicolás Castro. Para el conjunto de Liniers descontó sobre el final Facundo Ferreyra. El equipo dirigido por Ricardo Gareca había sido eliminado de la Copa Libertadores en la semana, y necesitaba de una victoria para salir del fondo de la tabla. 

Todas las aspiraciones del pueblo velezano estaban puestas en el torneo continental, ya que en el torneo local se encuentra en los últimos puestos y fue eliminado de la Copa Argentina. Pero Newell's le quitó la ilusión a Vélez de continuar luchando por volver a conseguir el máximos trofeo continental. Por esto, fue momento de dejar de lado la angustia por la eliminación y enfocarse en intentar conseguir la mayor cantidad de puntos en el Torneo Final. 

Con las bajas de Francisco Cerro que ocupó un lugar en el banco de suplentes, Fernando Gago y Federico Insúa, el Tigre Gareca colocó lo mejor que tenía a disposición. Agustín Allione se paró como volante derecho e Iván Bella lo hizo sobre el sector izquierdo. Aunque por momentos, los mediocampistas intercambiaban posición, ya que no le sacaban rédito a su ubicación inicial. 

El Fortín tuvo la situación más clara del primer tiempo en el primer minuto de juego, cuando Ferreyra remató desde afuera del área y la pelota se fue por encima del travesaño. Luego, se le hizo difícil a Vélez generar situaciones de gol, ya que Godoy Cruz manejaba los hilos del partido y llegó al gol sobre el final del primer tiempo. 

Para la segunda mitad, Gareca comenzó con los mismo once que habían iniciado el partido, pero el segundo gol del Tomba luego de una mano de Sebastián Domínguez que generó el penal, hizo mover el banco fortinero. El Tigre mandó a la cancha a Jonathan Copete y Ezequiel Rescaldani en lugar de Allione y Lucas Pratto que tuvo un mal partido, sus conexiones con Ferreyra fueron pocas y sin influencia en el ataque de Vélez. De esta manera, el medio del Fortín quedó conformado con Bella por izquierda, Franco Razzotti como único "5" y Lucas Romero se volcó sobre el sector derecho. 

Gareca contaba con tres delanteros en la cancha que pudieran generar mayor vuelo ofensivo, pero un minutos después de los cambios realizados por el técnico, Godoy Cruz llegó al tercer tanto luego de un remate de Castro que el arquero velezano, Sebastián Sosa, no pudo contener. Con la amplia ventaja de los mendocinos, no quedaba más que cuidar a algún jugador para que pueda estar disponible en la próxima fecha. Así, Gareca permitió el ingreso de Gino Peruzzi en lugar de Romero, que estaba amonestado y podía llegar a ver la tarjeta roja. Luego, el Fortín logró cerca del final del partido el descuento por medio de Ferreyra . 

Vélez continúa en una mala racha, fuera del campeonato y de las copas. Ahora queda sumar la mayor cantidad de puntos que puedan servir en el futuro. Claro está que la presencia de Ferreyra en el ataque le da mayor poder ofensivo al Fortín, pero ante Godoy Cruz esto no fue tan notorio ya que Pratto tuvo un flojo desempeño y no pudo asociarse con el Chucky, y la ausencia de Insúa también le quita conexión a los delanteros.

Escrito por Mateo Pernigotti (@MateoPernigotti en Twitter)