4.5.13


Empate aburrido en Avellaneda

4.5.13

Vélez empató como visitante ante Racing por 0 a 0 y sigue sin poder ganar en el torneo local. Ya son siete los partidos que acumula el Fortín sin conseguir una victoria en el Torneo Final. El equipo tuvo un nivel regular y dejó preocupado a Ricardo Gareca. Ahora, el "Tigre" deberá preparar el partido del miércoles ante Tigre, postergado de la fecha 11.
En la previa, el partido prometía buen fútbol. Son dos equipos que juegan bien y que tienen jugadores interesantes de mitad de cancha para adelante. Sin embargo, el partido fue bastante aburrido. Si bien Racing tuvo más chances, una muy clara de Franco Zuculini, no pudo romper el cero. Vélez jugó un partido regular, Gareca se fue preocupado y si bien quedan partidos del torneo en el medio, el objetivo es la Copa Libertadores.

Al comienzo del partido la propuesta de ambos equipos fue muy buena. Los dos salieron a atacar al rival, tratando de abrir rápidamente el marcador. La primer chance del partido, fue a los once minutos del primer tiempo. Federico Insúa tiró un centro muy cerrado, que sorprendió a Saja y casi se le mete al arquero por el segundo palo.

Fue un partido de ida y vuelta, por momentos, entretenido. Racing era un poco mejor en ofensiva, generó un poco más de peligro, pero no logró definir las chances que tuvo. Por su parte, a Vélez le faltó peso ofensivo. Lucas Pratto estuvo muy solo y no encontró un socio en ataque. Copete intentó desbordar por afuera, como hace habitualmente, pero sus intentos no sirvieron de mucho.

Luego, a los 21 minutos, el equipo local avisó con un remate de media distancia de Iván Pillud que Sebastián Sosa controló sin problemas. Luego, el primer tiempo fue parejo, en los últimos minutos, Vélez levantó su nivel y emparejó las acciones. No hubo demasiadas ocasiones de gol, ya que a los dos les faltó el toque final dentro del área.

En el complemento, el conjunto que dirige Zubeldía tuvo chances muy claras. Ambos demostraron ganas de llevarse la victoria, pero no salieron del empate. La primera del segundo tiempo, fue a los seis minutos. Tras una buena jugada entre Mario Bolatti, Luciano Vietto y Luis Fariña, este ultimo sacó un buen remate de media distancia que contuvo Sosa sin problemas.

En la siguiente jugada, a los siete minutos, el local tuvo una chance en los pies de Vietto. Rodrigo De Paul dejó a Emiliano Papa en el camino y armó una buena jugada por derecha. El juvenil tiró un centro para Fariña y tras una serie de rebotes, la pelota le quedó a Vietto que, mano a mano con Sosa, definió al cuerpo del arquero y se perdió una chance muy clara.

A los pocos minutos, Zuculini tuvo la más clara del partido. En un buen ataque del equipo local, el volante realizó una gran diagonal y quedó mano a mano con Sosa. Dejó en el camino al arquero uruguayo, pero quedó un poco incomodo y con el ángulo cerrado. Zuculini definió con su pierna derecha, con el arco solo, y la pelota dio en la parte externa de la red. Todos gritaron gol pensando que había ingresado el balón, pero se quedaron con las ganas.

Durante el resto del partido los dos intentaron quebrar la igualdad pero no pudieron. Tanto Gareca como Zubeldía hicieron cambios ofensivos e intentaron adelantar al equipo, pero no hubo caso y terminó en empate.

Analizando el rendimiento de Vélez, el equipo volvió a tener un partido regular. Sebastián Sosa tuvo una buena noche y salvó algunas pelotas claves. La defensa estuvo sólida, como de costumbre. El único que estuvo impreciso por momentos fue Sebastián Domínguez. El mediocampo intentó jugar al fútbol y tuvo una noche de mucho trabajo. Insúa no apareció lo necesario como para generar peligro, no asistió a Pratto y Copete. No fue el mejor partido del "Pocho". Hablando de la ofensiva, es donde más le falta al Fortín. Copete juega pegado a la línea e intenta desbordar, pero no sirve para generar peligro. Pratto se encuentra muy solo y se nota que extraña a su socio ideal que es Facundo Ferreyra. El "Tigre" Gareca se fue una vez más preocupado porque el equipo no juega como él quiere. El próximo rival será Tigre, el miércoles a las 20:15, postergado de la fecha 11 por la pelea de Maravilla Martínez en Vélez.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)