9.5.13


Despertate Fortín!

9.5.13Vélez perdió como local ante Tigre por 2 a 1 en el partido postergado de la fecha 11 y suma ocho fechas sin ganar por el torneo local. El gol para el Fortín lo marcó Federico Insúa de penal. Para el Matador anotaron Kevin Itabel y Leandro Leguizamón. El equipo sigue demostrando un bajo nivel y Gareca sigue preocupado. La buena noticia es que Facundo Ferreyra y Lucas Romero volvieron a jugar. Por otra parte, Emiliano Papa llegó a la quinta amarilla y no podrá estar el sábado ante Arsenal. 



Ambos equipos están pensando en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, sin embargo, tenían que salir al campo de juego a enfrentarse por el partido postergado de la fecha 11 del Torneo Final. Vélez y Tigre jugaron un partido entretenido y que tuvo emociones desde el comienzo. El conjunto local sigue sin poder ganar por el campeonato y eso preocupa a todos en Liniers.

La primer chance de gol fue para el Fortín. A los cinco minutos, Federico Insúa ejecutó un tiro libre frontal buscando la cabeza de alguno de sus compañeros. El centro cayó donde estaba Jonathan Copete, que cabeceó solo y su cabezazo se fue por muy poco.

Tigre, a los siete minutos, en la primer chance que tuvo se puso en ventaja. Un pelotazo largo buscando a los delanteros, encontró a Leandro Leguizamón que la bajó de pecho para la llegada de Kevin Itabel. El pibe, que hizo su debut, metió un gran derechazo al primer palo que dejó sin chances a Sebastián Sosa.


Siempre es un golpe duro arrancar en desventaja tan temprano en el partido, pero el equipo de Ricardo Gareca reaccionó y fue a buscar el empate. A los 19 minutos, el Fortín consiguió un penal gracias al "Pocho" Insúa. El enganche entró al área en velocidad y Martín Galmarini lo cruzó arriba. Quedó la duda si fue o no penal, pero Pezzotta estaba cerca de la jugada y lo cobró. El mismo Insúa se hizo cargo de la ejecución, remató fuerte al medio y puso el empate para el Fortín.

El encuentro era parejo entre ambos equipos. Vélez tenía el balón e intentaba generar fútbol y llegadas claras por la derecha con Agustín Allione. Tigre apostaba a jugar de contra pero luchaba cada pelota como si fuera la última. A los 27 minutos, Sebastián Rusculleda sacó un gran remate de tiro libre que Sosa descolgó del ángulo.

En el complemento, el equipo de Néstor Gorosito volvió a ponerse en ventaja y luego tuvo que aguantar el partido con diez jugadores por la expulsión de Diego Ferreira. Vélez después de encontrarse otra vez en desventaja, salió a buscar el empate y Gareca hizo cambios ofensivos, que poco efecto tuvieron.

A los 6 minutos de la segunda etapa, el "Matador" se puso otra vez arriba en el marcador.
Lucas Orban le quitó el balón a Copete en zona defensiva, salió de contra y encontró a Leandro Leguizamón por la izquierda. El delantero, encaró para adentro, paso entre cuatro jugadores del "Fortín" y definió al segundo palo. Golazo de otro partido del jugador de Tigre.

Después del gol, Gareca mandó al equipo para adelante y puso a Ferreyra, Pratto y Copete en ataque. Tigre dio batalla en el mediocampo y trató de complicar la creación de juego del conjunto local. A los 31 minutos del complemento, Jonathan Copete se erró un gol increíble. Tras una buena jugada de Emiliano Papa por izquierda, el lateral desbordó y tiro un centro rasante buscando algún compañero que la empujara. La pelota llegó a los pies de Copete que, solo y con Javier García rendido, definió de zurda muy mal y la pelota se fue al lado del palo. El delantero no lo podía creer y se agarró la cabeza. Los últimos quince minutos fueron para Vélez, que no supo aprovechar y no creo una sola chance clara en ataque.

Analizando el rendimiento del equipo, llama la atención la diferencia entre los titulares jugando por la Copa Libertadores y luego compitiendo en el Torneo Final. Parecen dos equipos totalmente distintos. Actitud, garra y ambición en el equipo copero y falta de ganas, de fútbol y actitud en el equipo del fútbol local. La realidad marca que hace ocho partidos que el equipo de Gareca no gana por el campeonato. Vélez volvió a tener un partido regular, y el "Tigre" sigue preocupado porque no levanta. Volvieron Facundo Ferreyra y Lucas Romero a jugar algunos minutos, que son dos jugadores importantes para el equipo. El mejor de la noche fue Juan Sabia que viene siendo el mejor y más regular del equipo. Pensando en el sábado ante Arsenal por la fecha 13 del torneo, Gareca podrá volver a contar con Fernando Gago, Gino Peruzzi e Iván Bella, jugadores claves. Además, Emiliano Papa llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. ¿Quién será su reemplazante? Mariano Bíttolo es el único lateral izquierdo natural, pero sus actuaciones en primera no fueron buenas y eso hace dudar al técnico. Juan Sills y Gino Peruzzi son otras alternativas para ocupar la banda izquierda. Si queres ganar la Copa, desperate Fortín...


Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)