24.5.13


Cortó la racha!

24.5.13Vélez volvió a la victoria como local ante Quilmes por 2 a 0 con un doblete de Facundo Ferreyra y cortó una racha de diez partidos sin ganar en el Torneo Final. El equipo de Ricardo Gareca jugó un muy buen partido, fue superior a su rival y sumó tres puntos que levantan el autoestima del plantel. 


Durante los noventa minutos, el equipo local fue superior a su rival, tuvo más pelota y ganó demostrando buen fútbol. Por el lado de la visita, fue una noche para el olvido. A los pocos minutos se lesionó Ismael Quilez y luego Miguel Caneo, dos jugadores importantes. Tras diez fechas sin conseguir una victoria, volvió la sonrisa a Liniers, gracias al "Chucky" Ferreyra.

La primera de peligro fue a los seis minutos del primer tiempo y para la visita. Fernando Elizari desbordó a Sebastián Domínguez por derecha, dejó a Fernando Tobio en el camino y quedó cara a cara con Sebastián Sosa, pero el delantero definió mal y su remate cruzó toda el área y terminó en el lateral. La delantera de Quilmes complicó a los defensores del Fortín en los primeros minutos pero después se apagó.

Y a los 17 minutos de la primera parte, en su primer llegada, Vélez abrió el marcador. Federico Insúa ejecutó un córner desde la izquierda directo al segundo palo. El balón cayó en Sebastián Domínguez que cabeceó hacía el punto penal y encontró al "Chucky" Ferreyra que, ubicado como buen nueve de área, cabeceó solo y dejó sin chances a Emanuel Tripodi.

Luego del gol, el equipo de Gareca mejoró y desde ese momento fue superior a su rival. A los 21, Peruzzi estuvo cerca de aumentar la ventaja tras dejar a varios defensores en el camino, pero su remate se fue muy ancho. Y a los 36 minutos, Quilmes casi llega al empate. Un buen centro desde la izquierda encontró a Matías Morales que cabeceó desde el borde del área, sorprendió a Sosa y su cabezazo dio en el travesaño. Se salvó el Fortín de la igualdad.

Al comienzo del segundo tiempo, Vélez estuvo cerca de ampliar la diferencia. Gino Peruzzi desbordó por la derecha, tiró un buen centro al punto penal y Emiliano Papa llegó de atrás, como sorpresa pero cabeceó mal y se perdió una chanca clara.

A los 18 minutos del complemento, Facundo Ferreyra sentenció el resultado final. Un pelotazo largo encontró al delantero del Fortín luchando con Cristian Lema. El "Chucky" le ganó la posición al defensor y ante la salida de Emanuel Tripodi, definió por arriba del arquero sin problemas para poner el partido 2 a 0 a favor de Vélez. El resto del encuentro tuvo al equipo de Gareca como claro dominador, a pesar de que Quilmes intentó le costó mucho generar peligro y se terminó llevando una derrota del José Amalfitani.

Analizando el rendimiento del equipo, en general, se jugó un muy buen partido y se volvió a ver buen fútbol en Liniers. El arquero brindó seguridad, la defensa no tuvo grandes sobresaltos. Emiliano Papa fue una de las figuras de la noche, aportando mucho en ataque sin descuidar la banda izquierda. El mediocampo estuvo sólido, aunque a Franco Razzotti se lo vio bastante impreciso con la pelota. En ofensiva, Lucas Pratto y Facundo Ferreyra son la dupla ideal en ataque. El "Chucky" marcó un doblete y demostró que es un jugador clave en este equipo. Ahora se viene Boca, y Gareca sabe que no podrá contar con Fernando Tobio que llegó a la quinta amarilla. El Fortín visitará La Bombonera con hambre de victoria.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)

 
Vos sos parte de VélezGigante.com.ar y te invitamos a que elijas con nosotros quién fue la figura del Fortín frente a Quilmes.