25.4.13


Victoria clave del Fortín en Rosario

25.4.13
El equipo de Ricardo Gareca sacó chapa de campeón y ganó un partido complicado como visitante ante Newell's por 1 a 0 con gol de Agustín Allione. El Fortín jugó un partido aceptable, pero fue superado por su rival. Pensando en la revancha, el "Tigre" no podrá contar con Fabián Cubero que hoy fue expulsado. 



En la previa, el partido prometía buen fútbol. Dos de los mejores equipos argentinos se enfrentaban, Newell's y Vélez. El equipo del "Tata" Martino fue más que el Fortín, tuvo las chances más claras y manejó más la posesión del balón. Sin embargo, los muchachos de Gareca aguantaron y cuando tuvieron una chance clara, la aprovecharon y se llevaron la victoria.

El partido comenzó con mucha intensidad. Al minuto de juego el local avisó de la mano de su goleador, Ignacio Scocco, con un remate de media distancia que se fue por arriba del travesaño. Sin embargo, a los pocos minutos, Sebastián Domínguez de tiro libre, le pegó muy bien y su remate pasó cerca del arco de Peratta.

Luego, a los 7 minutos, Pablo Pérez remató de afuera del área, y su gran remate estalló en el travesaño. Sosa sorprendido, advirtió que tendría una noche bastante complicada. El equipo local abusaba de las faltas, Vélez era dinámico y jugaba de igual a igual, cosa que complicaba al conjunto de Martino.

A lo largo del primer tiempo, el equipo rosarino tuvo muchas llegadas al arco rival, fue más dinámico y llegó al área con más gente. Por su parte, Vélez tuvo un poco más el balón, intentó jugar por abajo, pero se le complicó generar chances claras de gol. La última de peligro en la primera etapa, fue un tiro libre de Ignacio Scocco que dio en el travesaño y asustó a Sosa una vez más.

En el comienzo del segundo tiempo, el equipo local salió decidido a buscar el primer gol y tuvo algunas chances pero no puedo concretarlas. A los 17 minutos del complemento, Vélez se puso en ventaja. Tras una buena jugada en equipo, saliendo de contra, Federico Insúa y Agustín Allione armaron una buena jugada. El enganche jugó para el Allione, que tras un diagonal, quedó mano a mano con Peratta. El juvenil le pegó de derecha, sorprendió al arquero, y puso el 1 a 0.

Luego, el partido se puso interesante. Vélez se tranquilizó y se replegó en defensa de manera muy inteligente, cuidando el balón cuando lo tenía en su poder. La expulsión de Cubero complicó un poco las cosas pero sin embargo, aguantó y ganó. Newell's siguió intentando con remates de media distancia y tratando de desbordar por afuera, pero la defensa estuvo muy firme. Además, Sebastián Sosa tuvo una noche ideal y sacó todo.

Analizando el rendimiento del equipo de Gareca, se jugó un buen partido, quizás faltó fútbol, pero sobró actitud y se logró una victoria muy importante. La gran actuación de Sebastián Sosa, deja en claro que se tuvo que sufrir para ganar. La defensa estuvo muy firme, el mediocampo combativo y la delantera sigue siendo lo más flojo del equipo. La ausencia de Facundo Ferreyra se nota mucho, a pesar de que Jonathan Copete jugó un buen partido. Para el partido de vuelta, Gareca recuperará algunos jugadores como Ferreyra, Gago y Peruzzi, pero no podrá contar con Fabián Cubero que fue expulsado. Se dio un gran paso, pero falta jugar la vuelta en Liniers, y no será nada fácil.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)