6.4.13


Vélez empató y quedó lejos de la punta del Torneo

6.4.13

El equipo de Ricardo Gareca empató como local ante San Lorenzo por 1 a 1 con goles de Ezequiel Rescaldani para el Fortín y Leandro Navarro para el conjunto de Juan Antonio Pizzi. El equipo no jugó del todo bien, y extrañó a Federico Insúa en la ofensiva. Ahora, Gareca y los jugadores deberán pensar en el partido del próximo martes ante Emelec, por la última fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores.
Vélez comenzó dormido y el equipo de Pizzi fue el que dominó el partido en los primeros minutos. El ciclón presionaba mucho en mitad de cancha, los jugadores del Fortín no estaban cómodos y no demostraban su buen juego habitual.

Sin embargo, la primera de peligro fue para el equipo local. A los 12 minutos, Sebastián Domínguez sacó un buen remate de tiro libre que pasó cerca del arco que defendía Matías Ibañez. Luego, a los 15 minutos el Ciclón iba a responder con un remate de media distancia de Enzo Kalinski.

Luego, el partido se tornó aburrido y sin muchas chances, debido a las imprecisiones. La emoción volvió recién a los 32 minutos e iba a ser para San Lorenzo. Tras un córner desde la izquierda, Sebastián Sosa salió a cortar el centro. El arquero salió mal y la pelota le quedó a Pablo Alvarado, que se apuró y su remate dio en el palo. Se salvaba Vélez y el Ciclón desperdiciaba una muy buena chance.

Y a los 37 minutos, Lucas Pratto tuvo la ultima de peligro de la primera etapa. El delantero en el borde del área, enganchó hacía adentro y sacó un buen remate de zurda que se fue por muy poco. A los largo del primer tiempo, el equipo de Pizzi fue superior al conjunto local, aunque el problema de ambos equipos fue generar chances claras de gol.

En el segundo tiempo, el partido cambió, aparecieron las chances de gol y se puso muy emotivo al final. La primera del complemento iba a ser para Vélez, a los 9 minutos. Tras un buena combinación por derecha entre Lucas Pratto e Iván Bella, la pelota le quedó al delantero, que dentro del área, sacó un remató cruzado. Ibañez la desvió para que no entrara, pero Ezequiel Rescaldani iba a capturar el rebote y, abajo del arco, ponía el partido 1 a 0 a favor del Fortín.

Luego de ponerse en ventaja, el equipo de Gareca tomó confianza y estuvo mucho más cómodo en el partido. Por el lado de San Lorenzo, el equipo sintió el golpe del gol pero de inmediato salió a buscar el empate y a los minutos iba a tener una chance muy clara.

A los 15 minutos, un pase en profundidad dejó a Ignacio Piatti mano a mano con Sosa. El arquero salió a cortar, el volante del Ciclón lo saltó y Carlos Maglio entendió que era penal. Una muy mala decisión del árbitro, ya que el arquero de Vélez no lo tocó y además era amonestación para Piatti por simulación. El encargado de ejecutar el penal fue Denis Stracqualursi, que quiso asegurar su remate. Le pegó muy abajo y fuerte a la pelota, y su tiro se fue por arriba del travesaño. El equipo de Pizzi perdió una chance inmejorable de empatar el partido y el delantero no lo podía creer.

Luego, el partido siguió con un claro dominio del Fortín, pero San Lorenzo no se daba por vencido y trataba de llegar al empate. Por su parte, ambos técnicos comenzaron a realizar cambios. Gareca para intentar cerrar el partido y Pizzi para que hubiera más peligro en ofensiva.

A los 25 minutos, Copete iba a tener una chance muy clara. Pratto habilitó al delantero colombiano, que mano a mano con Ibañez, definió entre las piernas y Gentiletti salvó casi en la línea lo que era el 2 a 0 para Vélez.

Y a los 34 minutos del complemento, el equipo de Pizzi iba a llegar al empate de manera increíble. Leandro Navarro, ejecutó un tiro libre, lejos del arco de Vélez, buscando la cabeza de alguno de sus compañeros. Por desgracia, para Sebastián Sosa, el sol le molestaba la visión. El arquero del Fortín, salió a cortar el centro y se quedó a mitad de camino. La pelota picó, nadie la tocó y paso por sobre el cuerpo del arco, metiéndose dentro del arco. Obviamente, Sosa no lo podía creer y tampoco la gente de Vélez. Por otro lado, San Lorenzo llegaba al empate, que por lo hecho durante el primer tiempo, merecía.

Quedaban pocos minutos y ambos fueron en busca de la victoria. La última chance iba a ser para los de Pizzi. Ya en tiempo de descuento y, tras un buen contraataque, Angel Correa iba a quedar solo, mano a mano con Sosa. Pero el juvenil de San Lorenzo, la quiso colocar al lado de un palo, su tiró se fue muy cerca y se perdió una chance increíble que le podría haber dado la victoria.

Analizando un poco el juego del equipo de Gareca, tuvo un partido discreto, que por momentos dominó y en otros padeció ante San Lorenzo. El arquero Sebastián Sosa, salvó el error en el gol, tuvo un buen partido. La defensa estuvo una vez más solida y el mediocampo tuvo un partido. La sociedad Cerro - Razzotti se entendió muy bien y por momentos fueron importantes. Se extrañó mucho a Federico Insúa a la hora de generar chances claras en ofensiva. Lucas Pratto y Jonathan Copete tuvieron un buen partido. Además, Ezequiel Rescaldani volvió al gol, que le sirve para agarrar más confianza. Ahora, el cuerpo técnico y los jugadores, deberán concentrarse en el partido del próximo martes ante Emelec, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Escrito por Emiliano Pereira García.  (@EmiiPereira7 en Twitter)