2.4.13


Vélez clasificó a octavos

2.4.13

El equipo de Ricardo Gareca sacó chapa de campeón y goleó como visitante a Deportes Iquique por 3 a 1 con goles de Sebastián Domínguez, Lucas Romero y Jonathan Copete. El "Fortín" aseguró su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El primer objetivo en la Copa ya está cumplido, ahora queda el camino más difícil y la ilusión de conquistar América es cada vez más grande.


Se esperaba un partido interesante ya que los dos tenían que salir a ganar. El "Fortín" fue superior al conjunto chileno en gran parte del partido y pudo, una vez más, clasificar a los octavos de final. Con este resultado, Deportes Iquique quedó eliminado de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con mucha emoción en las dos aéreas. La primera de peligro la tuvo el conjunto local al minuto de juego con un cabezazo de Villalobos que se fue por arriba del arco que defendía Sebastián Sosa.

Pero Vélez en la primer chance que tuvo logró ponerse en ventaja. A los seis minutos y de tiro libre, Sebastián Domínguez sacó un gran remate que se desvió en la barrera, descolocó a Naranjo y puso el 1 a 0 para el "Fortín".

Luego de que se abriera el marcador, el partido se iba a hacer de ida y vuelta con chances para los dos equipos. A los ocho minutos, tras una buena jugada en conjunto, Copete desbordó, tiró un centro atrás que encontró a Francisco Cerro. El volante remató de primera y su tiro se fue muy cerca.

Luego, el equipo de Gareca iba a aumentar la ventaja. A los 18 minutos, Jonathan Copete desbordó, tiró un centro y hubo un rebote en un defensor del equipo chileno. La pelota le quedó a Lucas Romero, el juvenil de Vélez no lo dudó y remató al primer palo dejando sin chances a Naranjo. En veinte minutos, el conjunto visitante se encontraba con un 2 a 0 que era exagerado por lo realizado por ambos equipos.

A los 24 minutos, el equipo chileno iba a tener una chance clara para descontar. Tras un pelotazo largo, Papa desacomodó adentro del área a Puch y el árbitro cobró penal. El ex Independiente, Rodrigo Díaz iba a ser el encargado de ejecutar el penal. El enganche remató a colocar y Sebastián Sosa contuvo su remate.

Cuando finalizaba la primera etapa, a los 39 minutos, Deportes Iquique iba a llegar al descuento. Tras un error defensivo entre Copete y Sebastián Domínguez, la pelota le quedó a Villalobos mano a mano con Sosa. El delantero no falló, definió contra un palo y puso el partido 2 a 1.

En el comienzo de la segunda etapa, el equipo chileno estuvo cerca del empate. Pero, a los cinco minutos del complemento, Vélez iba a sentenciar el partido. Tras una buena jugaba en conjunto, Emiliano Papa desbordó por izquierda, tiró un centro y Jonathan Copete abajo del arco solo tuvo que empujarla. Si bien faltaba aun jugarse cuarenta minutos de partido, el equipo de Gareca fue muy inteligente, cuidó la pelota, no lo dejó generar peligro a Iquique y se cerró bien en defensa.

Vélez consiguió una gran victoria como visitante, demostrando buen fútbol y logrando la clasificación. Sosa tuvo un muy buen partido y además tapó un penal. La defensa, salvo el error del gol del equipo chileno, estuvo firme y muy segura.  Además, de a poco, Juan Sabia se siente más cómodo dentro del equipo. En el medio, Lucas Romero fue dueño absoluto del balón y estuvo bien acompañado por Bella y Cerro. Y en la parte ofensiva, lo positivo fue que Copete pudo convertir.

Ahora, el próximo rival es San Lorenzo el sábado a las 16hs en el José Amalfitani. Gareca seguramente optará por poner titulares ante el "Ciclón" y el próximo martes ante Emelec jugará con suplentes.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en twitter)