5.4.13


Próximo Rival: San Lorenzo

5.4.13

Tras conseguir la clasificación de la COPA LIBERTADORES, un privilegio para pocos, Vélez enfrentará a San Lorenzo por la 8va. fecha del Torneo Final 2013. Ricardo Gareca irá con lo mejor que tiene para enfrentar al equipo de Pizzi y realizará un sólo cambio en el equipo titular con el ingreso de Ezequiel Rescaldani por Federico Insúa.
Cómo llega San Lorenzo
Se ubica 10° en el Torneo Final con 9 puntos en 7 partidos jugados. Ganó 2 encuentros, empató 3 y perdió 2. Posee 4 goles a favor (menos goleador) y 3 en contra (menos goleado). Perdió su último partido frente a Newell's por 1-0 con gol de Maxi Rodríguez en el Nuevo Gasómetro.
El conjunto azulgrana ganó un partido en condición de visitante (frente a Colón) y consiguió dos empates visitando a San Martín de San Juan y Estudiantes.

Historial Vélez Sarsfield - San Lorenzo
Jugaron 160 partidos en Primera División. Vélez ganó 45 veces, San Lorenzo 65 y empataron en 50 oportunidades. En Liniers jugaron 76, de los cuales Vélez ganó 26, perdió 22 y empataron 28 veces.

Curiosidades CAVS-CASLA
  • En la Era Gareca, Vélez perdió un sólo partido frente a San Lorenzo. Fue en el Estadio José Amalfitani y cayó 2-1 (gol de Augusto Fernández para Vélez). El árbitro del partido fue Carlos Maglio al igual que en esta fecha que se viene.
  • En la Era Gareca. Jugaron 8 partidos de los cuales Vélez ganó 4 (50%), empató 3 (37.5%) y perdió 1 (12.5%).
  • En el Amalfitani con Ricardo Gareca dirigiendo a Vélez jugaron tres partidos. Vélez ganó 1, perdió 1 y empataron el restante.
  • El único jugador que enfrentó a San Lorenzo en todos los partidos de la Era Gareca es Sebastián Domínguez. Lo siguen Cubero y Papa con 7 partidos enfrentando a San Lorenzo con Gareca en el banco.


Probables Formaciones
Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Franco Razzotti, Francisco Cerro y Jonathan Copete; Ezequiel Rescaldani y Lucas Pratto.
Suplentes: Germán Montoya, Juan Ignacio Sills, Leandro Desábato, Juan Sabia, Federico Insúa, Ezequiel Rescaldani, Franco Razzotti y Brian Ferreira.

San Lorenzo: Ibáñez; Gonzalo Prósperi, Pablo Alvarado, Cetto, Gentiletti; Juan Mercier, Enzo Kalinski; Julio Buffarini, Piatti, Franco Jara; Denis Stracqualursi.
Suplentes: Mastrolía, Masuero, Kannemann, Navarro, Ruiz, Bordagaray, Verón, Villalba y Correa.