16.4.13


Próximo Rival: Olimpo (BB)

16.4.13

Vélez hará su debut en la Copa Argentina 2013 este miércoles desde las 22 en el estadio Bicentenario de Catamarca. Tendrá como rival, por los 16avos de final, a Olimpo de Bahía Blanca.
El fortín buscará revancha tras la eliminación sufrida el año pasado en esta misma instancia a manos de Rosario Central. En aquella oportunidad, el conjunto canalla se impuso por 5-4 en tanda de penales, luego de finalizar igualado en uno los noventa minutos.
Ricardo Gareca entiende que el certamen local quedó realmente muy lejos y es por eso que pondrá en cancha lo mejor que tiene. El Tigre tiene sólo una duda. La única incógnita del entrenador pasa por saber quién acompañará a Seba Domínguez en la saga central, si Fabián Poroto Cubero o Juan Sabia. El resto del equipo está confirmado: Sosa; Peruzzi, Domínguez, Papa; Bella, Cerro, Razzotti; Insúa; Copete y Pratto.
En la vereda de enfrente, Wálter Perazzo, director técnico de los bahienses, dispondrá de un once inicial con mayoría de suplentes. El aurinegro se encuentra en la tercera posición en la tabla de la B Nacional, puesto que lo asciende momentáneamente a Primera división, y por ello el entrenador decidió cuidar a sus principales figuras de cara al duro encuentro ante Banfield el venidero lunes. Si bien todavía no definió el equipo, sólo dos de todos los convocados son habitualmente titulares: Leonardo Gil y Gustavo Bou.
No será una parada sencilla para Vélez. Al ser el último campeón del fútbol nacional y mejor equipo del país, tiene la responsabilidad del encuentro, por lo que deberá hacerse cargo del mismo y jugarlo a su tiempo y forma. Los jóvenes de Olimpo querrán mostrarse ante el técnico y dejarán la vida en cada pelota. Seguramente se de un partido abierto, en donde el que esté más fino de cara al arco rival, se llevará la victoria.
El historial entre ambos indica une leve superioridad a favor de los de Liniers. Se enfrentaron en 14 oportunidades, con 8 triunfos velezanos, 4 victorias para Olimpo y apenas dos empates. El dato a tener en cuenta es que de los últimos once choques, Vélez logró imponerse en ocho y caer en sólo una ocasión.

Escrito por Emilio Carranza (@EmiCarranza11 en Twitter)