23.4.13


Próximo Rival: Newell's

23.4.13


Los que tienen en su currículum varias series de Copa Libertadores, coinciden que a partir de los 8vos de final comienza la verdadera competencia. En el ida y vuelta, hay que derrotar a todos. No se puede especular. Es ganar o volverte a casa. 
Vélez y Newell’s abrirán mañana una nueva fase del certamen continental, cuando se enfrenten, desde las 21.15, en el Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Revivirán el choque disputado el pasado viernes en Liniers, con triunfo de los leprosos por 3 a 1. 


Ricardo Gareca, que en aquel encuentro dispuso de un conjunto muleto, pondrá en cancha lo mejor que tiene a su disposición. Últimamente el técnico velezano viene haciendo malabares para armar el once titular. La planilla de lesionados crece a medida que pasan los partidos y no le permite al entrenador diagramar la formación sin impedimentos. 

El último viernes, el Tigre perdió a Iván Bella, otro de sus habituales titulares. El volante enmudeció a todo el Amalfitani cuando cayó desplomado al césped y tuvieron que llevárselo en ambulancia. Afortunadamente no se trató de una crisis epiléptica, como se preveía, sino que el zurdo sufrió un traumatismo de cráneo. Deberá estar entre diez y quince días inactivo, tomando reposo. También se confirmó que Fernando Gago y Chucky Ferreyra no están del todo recuperados y por lo tanto no llegarán al encuentro. Fernando Tobio (operado de meniscos), Tacita Cabral (fractura de tibia), Lucas Romero (desgarro) y Gino Peruzzi (distención de rodilla), continúan en etapas de recuperación. Entre tantas malas, una buena para el fortín: Agustín Allione se recuperó de su esguince de tobillo y será de la partida en Rosario. Vélez, entonces, alinearía sus jugadores de la siguiente manera: Sosa; Cubero, Sabia, Domínguez, Papa; Allione, Cerro, Razzotti; Insúa; Copete y Pratto. 

En la vereda del frente, Martino irá con todo su potencial. El Tata hará cinco modificaciones con respecto al anterior choque entre ambas instituciones. Vuelven al primer equipo tres de sus máximos baluartes: el Gringo Heinze, Pablo Pérez y Nacho Scocco. Las otras dos variantes serán el ingreso de Sebastián Peratta y del peruano Rinaldo Cruzado. El once inicial de los rosarinos: Peratta; Cáceres, Vergini, Heinze, Casco; Pérez, Villalba, Cruzado; Rodríguez, Scocco y Figueroa. 

Sin dudas, el partido pasado no debe tomarse como ejemplo de lo que pueda llegar a ocurrir mañana. Si bien Newell’s atraviesa un gran momento y Vélez no se encuentra atravesando una buena racha, los dirigidos por Gareca demostraron durante estos últimos años ser dueños de un fuego sagrado y de tener mística copera. Gerardo Martino habló en la semana y analizó de antemano el encuentro: “No me imagino un partido cerrado. Son dos equipos que intentan proponer y jugar bien. La clave estará en quien puede ejercer la supremacía del balón”. Y finalizó con un elogio hacia el fortín: “Vélez ha sido el mejor equipo en los últimos cinco años en líneas generales del fútbol argentino”. 

El partido de vuelta será el 14 de mayo en el Amalfitani. Gareca aspira, para esa fecha, recuperar a varios de los soldados caídos. 

Escrito por Emilio Carranza (@EmiCarranza11 en Twitter)