19.4.13


Próximo Rival: Newell's

19.4.13

Vélez recibirá a Newell’s, desde las 19, por la décima fecha del Torneo Final 2013 en el Estadio José Amalfitani. Analizamos al rival de esta noche en este enfrentamiento previo a los dos encuentros por la Copa Libertadores.

Desde un comienzo se supo que la Copa Libertadores era el principal objetivo de todos: cuerpo técnico, jugadores, dirigentes e hinchas. Si al certamen local ya lejano, se le suma la reciente eliminación de la Copa Argentina, cae por decantación hacia donde van a ir dirigidos todos los cañones de la institución fortinera. Pero, a su vez, cabe destacar que Vélez necesita sumar puntos para poder clasificar a la próxima cita continental. Hasta el momento el fortín se encuentra en la tercera posición de la tabla anual y contaría con la plaza necesaria para hacerlo. Pero no puede ni debe confiarse, ya que detrás suyo hay equipos que vienen ascendiendo a paso firme. Por tales motivos, Ricardo Gareca dispondría de una mezcla entre titulares y suplentes, el llamado equipo mix, para enfrentar al elenco leproso. El once inicial sería: Sosa; Sills, Sabia, Olivera, Bíttolo; Bella, Razzotti, Desábato, Freire; Copete y Rescaldani. Mientras que Montoya, Gianetti, Medaglia, Pucheta, Ferreira, Asad y Cáseres integrarían en banco de relevos. 

En cuanto a la visita, los dirigidos por Gerardo Martino, que también participan del máximo certamen continental, vienen con buen andar en el torneo doméstico. Se encuentran expectantes en la segunda posición, detrás de Lanús. Es por eso que el Tata no quiere ceder terreno y pondría en cancha a todos sus titulares, a excepción del expulsado Gabriel Heinze. La única duda pasa por Ignacio Scocco, casualmente el mejor jugador de los rosarinos y uno de los grandes baluartes del fútbol nacional. Nacho se fracturó el quinto dedo del pie derecho en el partido ante Tigre del pasado domingo y es una incógnita. De jugar, lo haría infiltrado. Hay que ver hasta donde están dispuestos a arriesgarlo sabiendo que en poco tiempo ya comienzan a disputarse los 8vos de la Copa. Newell’s es un equipo con Scocco en cancha, y otro completamente distinto sin él. Pierde a su goleador, su peso ofensivo, al jugador que también asiste y da una mano cuando hay que marcar. Es realmente el diferente, el distinto. Los once que saldrían a cancha serían entonces: Guzmán; Cáceres, Vergini, López, Casco; Pérez, Villalba, Cruzado; Rodríguez, Scocco o Urruti y Figueroa. 

Vélez, igualmente, deberá concentrarse en sí mismo, en hacer su juego, en tratar de revertir este mal momento que viene atravesando. En síntesis, tendrá que volver a ser Vélez. 

La clave del partido será sin duda el mediocampo. Una de las características principales de ambos equipos es la tenencia del balón. Quien logre hacerse de la pelota y se imponga en el medio terreno, tendrá muchas chances de llevarse la victoria. 

El historial entre ambos indica una clara ventaja a favor del fortín. Se vieron las caras en 137 ocasiones, con 60 triunfos velezanos, 38 leprosos y 39 pardas. Sin embargo, desde la llegada de Gareca a la dirección técnica de Vélez, chocaron en ocho oportunidades y los rosarinos sacan ventaja: cuatro triunfos contra dos y misma cantidad de empates. En Liniers, dos triunfos por lado.

Escrito por Emilio Carranza (@EmiCarranza11 en Twitter)