9.4.13


Próximo Rival: Emelec

9.4.13

El Fortín clasificó a Octavos de Final tras ganarle el martes pasado a Deportes Iquique en el Estadio Tierra de Campeones. Tendrá que recibir por la última fecha del Grupo 4 a Emelec de Ecuador, el único equipo que le pudo ganar al Fortín y que aún no está clasificado. Por su parte, Ricardo Gareca no confirmó el equipo que recibirá al conjunto ecuatoriano este martes pero jugaría de la siguiente manera: Sosa; Peruzzi, Sabia, Domínguez y Papa; Romero, Razzotti, Freire e Insúa; Pratto y Copete.
Cómo llega Emelec
En el campeonato ecuatoriano disputó 9 partidos (además posee un encuentro postergado) y se ubica primero con puntaje ideal. El próximo rival del Fortín ganó todos los encuentros y entró en la historia del fútbol ecuatoriano siendo el primer equipo en tener ese comienzo en el torneo.
En la Copa Libertadores, Emelec se ubica segundo del Grupo 4 por detrás de Vélez. Logrando un empate clasifica a Octavos de Final debido a que Peñarol (el tercero del grupo) está a tres puntos del equipo de Guayaquil.
El último partido por la Copa fue frente a Peñarol en Ecuador donde triunfó por 2-0 en un partido que se vivía como una final porque quien ganara estaría muy cerca de la clasificación.
De visitante Emelec perdió los dos partidos que jugó en la competencia (1-0 vs. Peñarol y 2-0 vs. Iquique).

Historial Vélez - Emelec
El historial de encuentros es favorable al Campeón argentino. Jugaron un total de 5 encuentros, de los cuales el Fortín ganó 3, Emelec triunfó 1 partido y empataron el restante.

Los primeros dos encuentros fueron en la Copa Libertadores del año 1997 donde compartieron grupo junto a Racing Club y El Nacional. El primer encuentro se disputó el 2 de marzo en Guayaquil, donde Vélez le ganó 3 a 2 a Emelec. Luego el equipo ecuatoriano vino a Liniers donde logró un empate 1-1 que le impidió clasificar a la siguiente fase. En Octavos Vélez quedaría eliminado frente a Sporting Cristal con un global de 1-0.

Se volvieron a enfrentar 10 años después, en la edición del 2007. Vélez jugó el repechaje para clasificar a fase de grupos frente a Danubio y en el Grupo 4 enfrentó a Emelec. El primer encuentro lo jugó un 13 de febrero en Guayaquil ganando 1-0 y el otro partido lo jugaron el 17 de abril en Liniers donde Vélez ganó por la misma diferencia. El Fortín clasificó a Octavos junto a Nacional de Uruguay y en esa fase enfrentó a Boca Juniors, donde quedó eliminado.

El último partido fue la derrota en Guayaquil por este Grupo de la Copa Libertadores por 1-0. El gol lo hizo Facundo Ferreyra en contra. El Fortín formó Sosa; Cubero, Dominguez, Tobio, Papa; Peruzzi, Cerro, Gago; Insúa; Pratto y Ferreyra.