1.4.13


Próximo Rival: Deportes Iquique

1.4.13

El puntero del Grupo 4 de la Copa Libertadores ya está en Chile. Deportes Iquique será el rival de la fecha 5 en el Estadio Tierra de Campeones y si pierde queda eliminado de la competencia. El encuentro será este martes 2 de abril desde las 19.15 hs. (Hora Argentina). VG analiza cómo llegan los "Dragones Celestes".
Club Deportes Iquique. Así lo denominaron Ramón Estay y Ramón Pérez Opazo, los fundadores de esta institución creada el 21 de mayo de 1978. Comenzó jugando en la Segunda División del fútbol chileno y en su primer campeonato en esa categoría salió campeón dos fechas antes ascendiendo a la división más importante del país trasandino.
Posee 18 temporadas en Primera División, donde juega actualmente desde el 2011, 13 en la Segunda División y 4 en Tercera División. Participó de dos Copa Sudamericana y ésta es la primera Copa Libertadores que disputa.
Su debut internacional fue por la Copa Sudamericana 2011 tras ser campeones de la Copa Chile. Su rival fue la Universidad Católica, quién le ganó 2 a 1 en el primer partido de Deportes Iquique. La vuelta se jugó en el Estadio "Tierra de Campeones", donde hace de local Iquique con un empate sin goles que le dio la clasificación a la Universidad Católica. El tercer partido internacional fue por la Copa Sudamericana 2012, Iquique debería enfrentar a Nacional de Uruguay. El primer partido se jugó en Chile con victoria 2-0 para los "Dragones Celestes". Visitando al equipo uruguayo, Iquique no pudo mantener esa diferencia y cayó 4-0 en el Estadio Centenario.

Cómo llega:
En el Torneo Transición de Chile, Deportes Iquique no gana hace 6 partidos (todas derrotas) y se ubica penúltimo por encima de Cobresal. Su último partido por esta competencia fue derrota frente a Unión Española por 1-0 donde tuvo 8 situaciones de gol y una efectividad de pases del 88% (215 correctos y 30 incorrectos).
En la Copa Libertadores, el equipo chileno se encuentra último con sólo 3 puntos que logró ganándole a Emelec de local por 2-0. Vélez le ganó en Liniers 3-0 con goles de Federico Insúa, Ezequiel Rescaldani y Fernando Gago, siendo este el primer enfrentamiento entre ambos.
Al enfrentar al Fortín, el técnico de Iquique era Cristian Díaz (ex Indep'te), que por los resultados negativos tuvo que dar un paso al costado. El nuevo técnico del equipo chileno es Jaime Vera (ex Colo Colo y Cobreloa entre otros).