3.4.13


Dep. Iquique 1 - Vélez 3: JxJ

3.4.13

Vélez se trajo  de Chile los 3 puntos y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El conjunto de Liniers no tuvo mayores complicaciones para ganar un partido que controlo desde el primer minuto de juego. Lucas Romero, el pibe de 19 años surgido de la cantera del club, fue la figura del partido.
Sosa (7): Muy buena actuación, sacó todo lo que le tiraron, hasta atajó un penal airándose hacia la izquierda y sacando la pelota hacia un costado. 

Cubero (6): Bien en la marca pero estuvo impreciso en los pases.

Domínguez (6.5): Convirtió un buen gol de tiro libre y estuvo seguro en los cierres y en el juego aéreo como ya es costumbre en él. 

Sabia (6): Ratificó su buena actuación del partido anterior, se está acomodando bien en el esquema del equipo. 

Papa (4.5): Sigue siendo lo más flojo de la defensa, impreciso en los pases y cometió un penal infantil cuando el encuentro estaba 1 a 0 a favor del equipo. 

Bella (5.5): Bien en la marca y la recuperación de la pelota, le falta serenarse cuando tiene la pelota en sus pies, para poder terminar mejor las jugadas en ataque. 

Cerro (6): Manejó bien el balón y dominó bien el sector del medio campo no teniendo mayores complicaciones. 

Romero (8): Lo mejor del equipo, ganó la batalla en el medio, metiendo y recuperando la pelota, estuvo muy bien en el manejo del balón y coronó su actuación con un lindo gol, mediante un remate fuerte y cruzado con pierna derecha, poniendo las cosas 2 a 0 y dándole tranquilidad al equipo. 

Insúa (6): No estuvo preciso en los remates, tuvo movilidad, pero no influyó mucho en el ataque, igual siempre se mostró para hacer jugar un poco al equipo. 

Copete (5): Tuvo movilidad pero le faltó serenidad, en el primer tiempo dio un mal pase hacia atrás, permitiendo que el equipo rival convirtiera el primer gol. Enseguida después se erró un mano a mano increíble, rematando débil al cuerpo del arquero. Pero gracias a su voluntad en el segundo tiempo mediante un buen centro de Papa, convierte el 3 a 1 final. 

Pratto (5.5): Mucha voluntad para la recuperación del balón pero poco poder ofensivo. 

B. Ferreira (4): Trasladó mucho el balón, tardando demasiado en dar los pases y estuvo flojo en los remates. 

Sills (-): sin calificación por haber jugado pocos minutos.

Escrito por Diego Cappelletti. (@DiegoCappe75 en Twitter)