25.4.13


Gareca: "Es una ventaja que hay que valorarla"

25.4.13

Ricardo Gareca habló luego de la victoria en Rosario. El técnico analizó el rendimiento del Fortín, elogió a Newell's y comentó que la serie esta abierta. "Es una ventaja que hay que valorarla, darle importancia, pero sería confundirnos en que posiblemente pueda estar resuelto algo", declaró.
"A este nivel de equipos como Newell's, Vélez, es una ventaja que hay que valorarla, darle importancia pero sería confundirnos en que posiblemente pueda estar resuelto algo. Tenemos la tranquilidad de que no está resuelto nada y vamos a tener que encarar el partido con la misma intensidad que lo vivimos hoy.", comentó el entrenador con Central Fox una vez finalizado el encuentro.

Al preguntarle por el desarrollo del partido y la actuación de los jugadores, el Tigre expresó: "Hay que jugarlo de esta manera, sobre todo con este rival. Un rival muy importante, que tiene algo definido, que viene muy bien en ambos frentes, anímicamente está muy bien. Estuvimos muy atentos, muy concentrados en todo aspecto. Sacamos adelante un partido importante que no define absolutamente nada pero que siempre es bueno ganar y sobre todo en condición de visitante."


Gareca habló sobre el rival, lo elogió, pero defendió a su equipo. "Yo creo que tanto Vélez como Newell's es difícil que se sorprendan porque nos conocemos y cualquier resultado puede darse. Vimos muy metido al equipo en todo momento, tuvimos esa dosis de fortuna que tiene que tener todo equipo para poder sacar un resultado importante. A veces los palos, otras veces Sosa y en gran parte del partido el equipo. Newell's tuvo más situaciones pero en el desarrollo del juego vi a Vélez que tuvo la frialdad, la experiencia y el temperamento para pararse en cancha aún sin nuestra gente alentando. Los vi muy seguros a los muchachos, muy tranquilos en todo momento y yo creo que eso es importante para llevarse un triunfo y sacar un buen resultado."

El técnico habló sobre la falta de Fabián Cubero para la vuelta en Liniers y sobre las bajas por lesión que sufre el Fortín. "Si analizás a lo largo de este período que llevamos nos han faltado muchachos que son jugadores muy importantes. Pero la tranquilidad que tenemos es que hay otros muchachos que se están preparando también y a lo largo de este tiempo le ha tocado suplantar a otros jugadores importantes y lo han hecho de forma muy buena. Hoy tenés el caso de Allione que hacía rato que no jugaba. Le tocó jugar el primer partido después de la lesión, volver después de mucho tiempo y nos dio la posibilidad de, después de la jugada del 'Pocho', hacer el gol. Por supuesto que siempre es importante mantener el plantel pero confiamos que, si bien no va a estar Fabián (Cubero), seguramente nos va a dar tiempo para ir recuperando otros muchachos importantes", sostuvo.

"El 'Tata' es muy analítico en muchos aspectos y tiene una versión importante. No hay dudas que Newell's tuvo algunas situaciones importantes cuando no fueron los palos que nos dieron una mano, estuvo Sebastián (Sosa) y cuando no, en su mayoría del partido, estuvimos muy metidos en equipo. Más allá de que nos hayan superado en situaciones de gol, esta clase de partidos tiene otra clase de condimentos que hay que manejarlo en distintas facetas y el equipo las tuvo todas que hay que tener para ganar el partido. La efectividad forma parte del juego. Muchas veces a nosotros nos ha tocado generar situaciones de gol y en dos o tres situaciones que ha tenido el rival se ha llevado el partido. La efectividad en el fútbol es muy importante. Sacarle el ritmo a un equipo como Newell's como lo hizo Vélez. El triunfo no está mal, no solamente por llegadas se puede ganar el partido", afirmó Gareca sobre el analisis de Martino y la justicia en el marcador final.

Por ultimo, el técnico bancó a sus jugdores y comentó que son un plantel muy fuerte."Nosotros pese a que venimos golpeados, somos un equipo con respuesta. Vélez tiene jugadores importantes en cada posición y es un equipo que puede resolver esta clase de partidos. Eso no nos garantiza nada, tenemos que seguir mejorando y esto continúa pero estamos en condiciones de sacar resultados como éste o como el del Centenario. Nos hubiese gustado contar con nuestra gente, lamentablemente no se pudo, pero para ellos que lo estaban mirando los muchachos le dieron una alegría importante", cerró.