20.4.13


El Fortín sigue sin poder ganar

20.4.13

Vélez perdió como local ante Newell's por 3 a 1 en el José Amalfitani y lleva seis fechas sin ganar en el Torneo Final. Los goles para el equipo rosarino los marcaron Martín Tonso, Marcos Cáceres y Maximiliano Urrutti. Ezequiel Rescaldani descontó para el Fortín. La mala noticia de la jornada, que conmocionó a todos, fue Iván Bella que sufrió una convulsión una vez finalizado el partido. Al cierre de esta nota, el jugador se encontraba normal y estable, según el parte médico oficial.
Dos equipos que juegan bien al fútbol, y pronto serán rivales por los octavos de final de la Copa Libertadores, protagonizaron un interesante partido en Liniers. La victoria fue para los dirigidos por el "Tata" Martino, que llegaron a los 22 puntos y lideran el torneo. Por el lado de Vélez lo más preocupante, más allá de la derrota, es la salud de Iván Bella. El volante del Fortín se encuentra bien, tras el gran susto que dio una vez finalizado el encuentro.

En los primeros minutos la iniciativa la tenía el conjunto visitante. Newell's manejaba la pelota, jugaba de memoria y era más profundo para atacar. Vélez, en cambio, se estaba acomodando, le cedía la pelota al rival pero esperaba salir rápido de contra con Jonathan Copete.

A los 19 minutos, el equipo rosarino iba a abrir el marcador. Orzán jugó para la izquierda donde estaba Tonso. El delantero encaró a Bíttolo y lo dejó en el camino. Luego, cara a cara con Sabia, enganchó para adentro y de zurda sacó un gran remate y puso la pelota pegada al segundo palo. Un golazo que dejó sin chances a Sebastián Sosa.

Después del gol, Newell's siguió dominando el partido y manejando la pelota. Por el lado del Fortín no había reacción, los pibes querían mostrarse, eran muy individualistas y faltaba juego en equipo. En la segunda etapa las cosas cambiaron un poco y estuvo mucho más emotivo el encuentro. Gareca mandó al equipo a buscar el empate y lo iba a conseguir. Aunque finalmente, la "Lepra" se llevaría los tres puntos para Rosario.

La primera de peligro que tuvo el conjunto local, terminó en gol. A los 11 minutos, Ezequiel Rescaldani, peleando cuerpo a cuerpo con Vergini, le ganó la posición al defensor y quedó mano a mano con Guzmán. El delantero definió de zurda al primer palo y dejó sin chances al arquero rosarino. Con el ingreso de Brian Ferreira en el entretiempo, hubo un cambio de actitud en ofensiva, y el Fortín llegó a la igualdad.

Pero la alegría le iba a durar poco a Vélez. A los 18 minutos del complemento, Marcos Cáceres, desde afuera del área, sacó un remate fuerte y rasante, que sorprendió a Sosa. La pelota ingresó junto al primer palo y el defensor ponía otra vez en ventaja a Newell's. Para colmo, a los 31 minutos, Maximiliano Urruti quedó mano a mano con Juan Sabia. El delantero sacó un gran remate de derecha, cruzado al segundo palo, que dejó una vez más a Sebastián Sosa sin chances.



Analizando el rendimiento de Vélez, el equipo jugó un partido aceptable, pero una vez más se quedó con las manos vacías. Lo bueno del recambio, es que los jóvenes pueden demostrar que están para la primera del Fortín. Ya son seis fechas sin ganar en el Torneo Final, el miércoles quedó afuera de la Copa Argentina y el objetivo es la Copa Libertadores. Justamente Newell's es el próximo rival y Gareca apuesta todo al torneo internacional. La próxima semana se enfrentan en Rosario y el "Tigre" pondrá el equipo titular.


Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)