10.4.13


El Fortín piensa en octavos y espera rival

10.4.13

Vélez empató como local ante Emelec por 0 a 0 en la última fecha del grupo 4 de la Copa Libertadores. El equipo de Gareca jugó un buen partido, aunque el conjunto ecuatoriano lo complicó bastante. El primer objetivo en la Copa ya está cumplido, ahora queda esperar por el rival de los Octavos de final.
El conjunto de Ricardo Gareca fue superior a Emelec, manejando la pelota y tratando de ser más claro, pese a la presión que intentaron ejercer los ecuatorianos. En el equipo local el mejor fue Federico Freire que demostró la calidad que tiene y se adueñó del mediocampo. Además, Lucas Romero y Jonathan Copete hicieron un buen partido.

En los primeros veinte minutos, no hubo un equipo que dominara el partido, los dos intentaban pero no lograban tener chances claras de gol. La manera más fácil de inquietar al rival, era con situaciones de pelota parada que ninguno de los dos supo aprovechar bien. El "Pocho" Insúa, ejecutor de los tiros libres en el Fortín, estaba demasiado impreciso.

Sin embargo, Insúa iba a tener la chance más clara del primer tiempo. A los 38 minutos, Lucas Pratto puso un pase entre líneas para el "Pocho" que quedó mano a mano con Dreer, pero llegó muy exigido y solo llegó a puntearla. Luego, el enganche ejecutó un tiro libre que se perdió muy cerca. En tanto, Marcos Mondaini tuvo la más clara para Emelec, pero el argentino definió afuera, mientras que a Pablo Zeballos le anularon bien un gol por haber bajado la pelota con la mano.

En el complemento, la visita iba a tener una buena chance tras un centro de Mondaini y un cabezazo de Cristian Nasuti que se iba a ir por poco. La presión de Emelec era constante y le complicaba mucho el juego al Fortín. El "Tigre" Gareca no se conformaba con el empate, quería la victoria y puso en cancha todo lo que tenía. El último tramo del partido, atacó con Insúa, Brian Ferreira, Pratto y Rescaldani.

Salvo por un remate de media distancia de Lucas Romero y uno de Rescaldani que se fue muy arriba, el Fortín manejo mucho el balón pero no le generó peligro al conjunto ecuatoriano. La única que tuvo el conjunto visitante, fue con un tiro de media distancia de Fernando Gaibor, que se fue desviado.

Analizando el rendimiento del equipo, otra vez jugó un partido discreto. Dominó el balón en gran parte del partido, pero el conjunto ecuatoriano ejerció mucha presión y eso complicó mucho al mediocampo. En la parte defensiva, no sufrió mucho, casi ni atacó Emelec. El mediocampo fue la zona que más trabajo tuvo. Romero y Freire fueron el eje del equipo. Gran partido de los juveniles. El que estuvo bastante impreciso y no tuvo una buena noche fue el "Pocho" Insúa. Copete y Rescaldani casi no tuvieron chances de gol y entraron poco en juego.

Pensando a futuro, el próximo rival será Colón, el domingo, por la novena fecha del Torneo Final. El Fortín necesita sumar de a tres en el campeonato y el "Tigre" seguramente ponga en cancha a los titulares. Fernando Gago y Facundo Ferreyra tienen grandes chances de estar desde el arranque. En la Copa, ya está en octavos de final, esperando que se definan los otros grupos y su rival.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en twitter)