18.4.13


Vélez quedó eliminado de la Copa Argentina

18.4.13

El Fortín perdió por penales en Catamarca ante Olimpo de Bahía Blanca y quedó eliminado de la Copa Argentina. El equipo de Gareca empató 0 a 0 durante los noventa minutos, pero en los penales Insúa y Freire fallaron y decretaron la eliminación. No fue un buen partido del equipo, que dejo preocupado a Gareca pensando a futuro. ¿Las malas noticias? Peruzzi y Cerro terminaron con molestias.
En un partido parejo, donde Ricardo Gareca apostó por los titulares, Vélez quedó eliminado de la Copa Argentina ante Olimpo. Cada partido que pasa se nota que el Fortín no es el mismo del semestre anterior. Si bien faltan jugadores claves, el juego en equipo deja mucho que desear y Gareca está preocupado.

Vélez comenzó el encuentro de buena manera, parecía que iba a ser superior al conjunto bahíense, pero a los pocos minutos se quedó. En la primer jugada donde atacó con profundidad estuvo cerca de abrir el marcador. A los tres minutos, el Pocho Insúa y Emiliano Papa armaron una buena jugada por izquierda, el enganche tiró un centro y Gino Peruzzi, casi en el punto penal, cabeceó desviado.

Luego, a los diez minutos, Ezequiel Rescaldani iba a tener una media vuelta, pero su remate iba a ser muy débil. Si bien la iniciativa era del Fortín, Olimpo no se quedaba atrás, intentaba atacar y generar peligro.

El partido era parejo, Vélez tenía la pelota e intentaba jugar. Olimpo cuando tenía el balón lo sabía aprovechar e intentaba generar chances para González. A los 35 minutos, tras un córner ejecutado por Insúa, Lucas Pratto ganó de cabeza en el área y su cabezazo se fue por muy poco. Cuando finalizaba la primera etapa, el equipo de Gareca iba a estar más cerca del gol, pero la defensa de Olimpo estaba muy firme.

El segundo tiempo fue bastante aburrido. Ambos equipos estuvieron muy imprecisos con el balón (el campo de juego no ayudaba), el juego estuvo muy cortado por exceso de faltas y casi no existieron chances claras de gol. Vélez intentaba ganar el partido pero faltaba un poco más de actitud y el ingreso de Copete cambió un poco la imagen en la ofensiva. Por el lado de Olimpo, el empate y luego ir a penales no lo veía tan mal, y si tenía una chance de contra la iba a aprovechar.

A los 26 minutos del complemento, Freire iba a ser el salvador de Vélez. El equipo de Perazzo salió de contra y encontró mal parada a la defensa del Fortín. Gustavo Bou demoró en tirar el centro para el solitario Leandro González que aparecía solo por atrás. Cuando buscó a su compañero, la defensa se había rearmado, y Federico Freire la sacó con lo justo. Si no llegaba el juvenil, estaba el primero de Olimpo.

Luego, a los 33 minutos, Freire sacó un muy buen remate que se fue por muy poco del arco que defendía Capogrosso. Y la última del partido iba a ser muy clara para el Fortín. Jonathan Copete desbordó muy bien por izquierda y tiró un centro atrás que encontró solo al Pocho Insúa. Pero el enganche, que estaba mano a mano con Capogrosso, se demoró y los defensores de Olimpo arrojaron el balón al córner.

Una vez finalizado el partido y con el empate asegurado llegó la hora de los penales. El primer ejecutante para Vélez, y que abrió la serie, fue el Pocho Insúa. El jugador definió a colocar y Capogrosso le negó el gol. Más tarde, Federico Freire también iba a querer colocar sutilmente su remate contra un palo, pero el arquero de Olimpo adivinó y se quedó con el balón. Seba Domínguez y Lucas Pratto convirtieron sus ejecuciones, pero como todos los jugadores del equipo bahiense marcaron, no hubo tiempo para más. La serie terminó 4 a 2 para Olimpo y el conjunto de Perazzo logró la clasificación.

Analizando un poco al equipo de Ricardo Gareca, el nivel de juego fue muy bajo y dejó preocupado a todos. Hace varios partidos se nota que el equipo no está bien y que le falta algo que antes tenía. Ninguno de los once se destacó y faltó juego en conjunto. Ahora sin la Copa Argentina como objetivo, queda solamente pensar en el sueño del hincha, los dirigentes, el plantel y el cuerpo técnico: La Copa Libertadores. Gareca sabe que debe mejorar muchas cosas, se viene la etapa definitoria de la competencia internacional y deberá jugar bien si quiere llegar lejos. Mientras se define su próximo rival en octavos de final, el viernes debe enfrentar a Newell's. En el Torneo Final no gana hace cinco fechas y debe conseguir una victoria ante el difícil equipo de Martino.

Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)