9.4.13


DESDE LEJOS SÍ SE V: RAFAELA

9.4.13

La tercera Peña que vamos a conocer en esta sección va a ser aquella que recibió a los Campeones en su casa cerrando el Torneo Inicial 2012. La Peña Velezana Hugo de San Félix en Rafaela. Otro lugar en el mundo donde muchos fortineros que están alejados del Amalfitani dejan todo por el Fortín.



1. ¿Cuál es el nombre de la Peña y por qué lo eligieron?
Nuestra peña se llama "Hugo de San Félix" y lo elegimos casi sin conocerlo, sólo escuchamos en reiteradas oportunidades lo bien que se habla del dirigente fortinero, los años de su vida que le ha dedicado al club, luego decidimos indagar un poco más sobre su historia y nos enteramos de que su familia también era parte de Vélez. Era Hugo o Marcelo Barovero ya que es de nuestra zona, pero como Marcelo no es hincha de Vélez y los jugadores están de paso en el club, decidimos elegir a alguien que siempre ha sido de Vélez.

2. ¿Hace cuánto está formada la Peña?
La peña se inicio en octubre del 2009. Luego de aquel campeonato obtenido frente a Huracán. Y desde septiembre del 2011 que somos peña oficial, ya un año y medio.


3. ¿Cuántos integrantes tiene?
Actualmente somos 150 los que integramos la peña. Los que participan de modo rotativo serán unos 70 aproximadamente.

4. ¿Dónde se juntan a ver los partidos?
Los partidos siempre nos reunimos en alguna casa que esté disponible en ese momento. No hay un lugar fijo.

5. ¿Cómo organizan los viajes para acompañar a Vélez?
Por lo general la comisión directiva se reúne antes de que arranque el campeonato y se planifican los posibles partidos a los cuales podríamos asistir. Por lo general siempre es Santa Fe, Rosario, a veces Córdoba y a Liniers unas 3 o 4 veces al año. Por lo general los partidos más importantes. Este sábado vamos al partido entre River vs. Vélez.

6. ¿Cómo eligen las autoridades?
La autoridades actualmente se eligen por merecimiento, hoy no tiene sentido una votación. Si queremos a alguien que nos ayude y colabore de verdad hay que elegirlo. Quizás cuando crezca más se puede emplear otro método más democrático.


7. ¿Quiénes son las autoridades actuales?
Es nuestra segunda comisión directiva. Actualmente están:
PRESIDENTE: Luis Tesio.
VICEPRESIDENTE: Gustavo Pollini.
SECRETARIA: Yoana Gonzales.
TESORERO: Claudio Palomeque.
SECRETARIA DE ACTAS: Jesica Arzzuffi.
VOCAL TITULAR 1: Danilo Monge.
VOCAL TUTULAR 2: William Bessone.
VOCAL SUPLENTE 1: Rodrigo Comelatto.
VOCAL SUPLENTE 2: Juan Carlos Galaverna.

8. ¿Tienen contacto con otras Peñas?
Si, nos relacionamos con muchas peñas, pero es mucho más común relacionarse con las que están más cerca, como son Santa Fe, Paraná, Rosario, San Nicolás, Córdoba, Tucumán y Chaco. Por ahí con las que están en el Cuyo, Patagonia y Buenos Aires no tenemos mucho contacto más que una vez al año en el encuentro de peñas velezanas.


9. ¿De qué manera se pueden contactar los hinchas de Rafaela?
Facebook: /velezrafaela
Twitter: @velezrafaela
Email: info@velezrafaela.com.ar

10. Un mensaje para los fortineros de Rafaela que todavía no se acercaron.
Que se acerquen y participen de la peña, es muy lindo pasar un momento con otros fortineros, gritar un gol desde tan lejos con otras personas que sienten la misma pasión que uno, que en su vida se van a olvidar de los viajes a Liniers, son únicos, por cómo nos tratan en el club y por el momento de estar rodeados de tantos hinchas velezanos. Que se acerquen que no se van a arrepentir en su vida.


Agradecemos a Luis Tesio, el Presidente de la Peña, que se interesó en responder las preguntas y sumarse a esta sección. Felicitamos a todos los fortineros de Rafaela por el esfuerzo que hacen en que Vélez crezca cada vez más fuera de Buenos Aires.