9.4.13


CAVS 1 - CASLA 1: Visión Gareca

9.4.13

Vélez recibió a San Lorenzo por la octava fecha del Torneo Final. El Fortín venía de clasificarse a los octavos de final de la Copa Libertadores luego de vencer el martes a Deportes Iquique. Ricardo Gareca dispuso de los habituales titulares para este encuentro, a pesar de enfrentar el próximo martes a Emelec por la última fecha de la fase de grupos. Si bien Vélez ya está clasificado, puede variar su posición en el grupo y en la tabla general que hoy lo encuentra segundo detrás de Atlético Mineiro. 
El Tigre Gareca dejó en claro que priorizará el certamen continental, pero las últimas fechas no ha demostrado lo mencionado. El Fortín presentó lo mejor que tiene en los últimos partidos, tanto en la Copa Libertadores como en el Torneo Final. A pesar de sufrir considerables bajas en lo que va del año, Gareca no quiere despedirse tempranamente del torneo doméstico. Por esto, decidió presentar titulares en ambas competiciones. 

Si bien el Fortín se encontraba lejos de los puestos de arriba, Gareca entendió que el encuentro con San Lorenzo era una de las últimas chances que tenía Vélez para acercarse a los primeros y no despedirse de la lucha. Aunque esta vez dejó en el banco de suplentes a uno de los jugadores más importantes en el año, Federico Insúa. El Pocho abandonó el once inicial y en su lugar ingresó Ezequiel Rescaldani para que Jonathan Copete ocupe la banda izquierda y Lucas Pratto cumpla de función de segundo delantero. 

El ex Genoa en los últimos encuentros había ocupado la posición de "9" y se lo notó perdido, falto de conexión con la pelota y hasta fastidioso. Pero para este encuentro regresó a la posición que mejor le sienta, haciendo contacto con el balón más lejos del área y pudiendo asociarse con los volantes. Tal es así que el Oso fue lo mejor de Vélez, se encargó de encabezar el ataque fortinero y hasta provocó el disparo que desembocó en el gol de Rescaldani. 

En un encuentro de trámite parejo, el Fortín se puso en ventaja a los 10 minutos del segundo tiempo luego de un remate de Pratto que aprovechó Rescaldani luego del rebote del arquero Ibañez. Los visitantes buscaban la igualdad y hasta tuvieron la posibilidad de llegar al empate luego de un penal que desperdició Denis Stracqualursi. Si bien Vélez mantenía la diferencia, era inminente un cambio que le permitiera apoderarse de la pelota y generar juego en ataque para poder estirar dicha ventaja. Por eso, a los 27 minutos del segundo tiempo, Insúa ingresó por Rescaldani. 

El juego se hacía friccionado y Vélez necesitaba afianzarse en la mitad de la cancha. De esta manera, Gareca dispuso que Leandro Desábato reemplace a Francisco Cerro y pueda apoderarse de la pelota y conecte juego con el Pocho. Pero minutos más tarde llegó una jugada desafortunada para el Fortín en donde el arquero Sebastián Sosa quedó a mitad de camino y el Ciclón se encontró con un empate que echó a perder la idea de Gareca. 

Inmediatamente al gol de San Lorenzo, el Tigre realizó la ultima variante. Juan Sabia ingresó en lugar de Iván Bella, pasando Fabián Cubero al lateral derecho y Gino Peruzzi ocupó la banda derecha del mediocampo. Esta modificación tiene que ver con que Bella llegó a la quinta amarilla y no podrá estar frente a Colón el próximo fin de semana. Quizás sea el jugador de la selección argentina quien ocupe esa posición. 

El Fortín recibirá el martes a Emelec para cerrar la fase de grupos de la Copa Libertadores, y el Tigre probaría con Lucas Romero como volante derecho y Federico Freire acompañando a Franco Razzotti en el "doble 5". De esta manera el equipo sería: Sosa; Peruzzi, Sabia, Domínguez y Papa; Romero, Razzotti, Freire e Insúa; Pratto y Copete.

Escrito por Mateo Pernigotti (@MateoPernigotti en Twitter)