12.3.13


Victoria clave del Fortín en la Copa

12.3.13

El equipo de Ricardo Gareca venció como local a Peñarol por 3 a 1 con goles de Sebastián Dominguez, Federico Insúa y Jonathan Copete. Vélez quedó como único puntero del grupo en la Copa Libertadores con nueve unidades. El equipo tuvo pasajes de buen fútbol y ganó un partido clave. La mala noticia fue la lesión muscular que sufrió Facundo "Chucky" Ferreyra quien volvió a ser titular tras recuperarse de sus tobillos. Ahora deberá pensar en recuperarse en el torneo local el domingo como local ante Estudiantes. 
El partido comenzó con algunas aproximaciones de Peñarol y el Fortín trataba de encontrarse en el partido. Con el paso de los minutos, se hizo entretenido y con chances para los dos. Vélez estaba flojo en defensa y era la preocupación de Gareca.

A los 14 minutos, iba a llegar la primera clara e iba a ser para el Fortín. Jonathan Copete desbordó por izquierda, tiró un centro atrás y el Chucky Ferreyra remató a la carrera pero su tiro se fue muy desviado.

Cuando el equipo de Gareca se adueñó de la pelota, si bien estaba impreciso en los últimos metros, iba a llegar un baldazo de agua fría. A los 22 minutos, tras un pelotazo largo desde el fondo, Aguirregaray la peinó y cuando Zalayeta la bajó, Gino Peruzzi cruzó el brazo y sin intención tocó la pelota y el árbitro cobró penal. El encargado de patear fue Fabián Estoyanoff que remató muy bien y puso en ventaja a Peñarol.

Sin embargo, Vélez no iba a tardar en reaccionar. A los 29 minutos, Sebastián Domínguez de tiro libre y tras un rebote en el palo y en la espalda de Bologna empataba el partido. Luego, Facundo Ferreyra iba a tener una buena chance que se iba a ir muy cerca.

Para cerrar el primer tiempo, Estoyanoff, tras una buena habilitación de Aguirregaray, iba a quedar mano a mano con Sosa, lo dejó en el camino pero definió mal.

En los primeros minutos del complemento el Fortín iba a tener la posesión del balón pero iba a estar bastante impreciso en el mediocampo. A los 50 minutos, Copete sacó un buen remate cruzado que Bologna controló en dos tiempos.

Con el paso de los minutos, Vélez se iba acercando de a poco al arco del "Manya" que se replegaba en defensa.

A los 74 minutos, Gino Peruzzi iba a desbordar por derecha y tirar un centro atrás, pero el balón iba a impactar en la mano de Damián Macaluso y penal para Vélez. El Pocho Insúa cambiaba el penal por gol y ponía en ventaja al equipo de Gareca.

Y a los 77 minutos, se iba a cerrar el partido. Copete sacó un buen remate, Bologna dio rebote y el delantero colombiano de cabeza y de emboquillada ponía el 3 a 1 y sentenciaba el resultado. La ultima la tuvo Rescaldani mano a mano pero definió muy mal y Bologna le negó el gol.


Un triunfo clave de Vélez en la Copa quedando como único puntero con nueve unidades y mucho más tranquilo de cara a los últimos dos partidos de la fase de grupos. La mala noticia fue la lesión de Facundo Ferreyra, esta vez muscular, justo cuando volvía al equipo titular. Ahora debe pensar en el partido del domingo ante Estudiantes y ver si puede seguir recuperando jugadores.

Escrito por Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en twitter)