31.3.13


Vélez se trajo un punto del Monumental

31.3.13

El equipo de Ricardo Gareca igualó como visitante ante River por 0 a 0 en el Monumental en un partido que fue bastante aburrido y que prometía más. Vélez fue superior al "Millonario" pero le faltó generar chances de gol. El "Fortín" se mantiene en mitad de tabla en el torneo local y ya piensa en el duelo clave del próximo martes por la Copa Libertadores ante Deportes Iquique en Chile.
En la previa parecía que se iba a ver buen fútbol y el partido estaría lleno de emociones. No fue el caso, ambos equipos no jugaron bien y aburrieron. Sin embargo, el partido iba a comenzar con una chance muy clara para Vélez. A los cuatro minutos, El "Pocho" Insúa ingresó al área, definió por debajo del cuerpo de Marcelo Barovero, pero su ex compañero llegó a quedarse con el tiro y evitó que el "Fortín" abriera el marcador.

Luego de esa chance, el local se despertó y el partido se puso más equilibrado y de ida y vuelta. La posesión del balón la tenía Vélez y era más prolijo para salir del fondo y crear jugadas. Por el lado de River, se jugaba por las bandas con Sánchez y Vangioni tirando centros que ni Trezeguet ni Mora podían conectar.

Luego el partido cayó y casi no hubo ocasiones de gol. Cuando finalizaba la primera etapa, Jonathan Copete para el "Fortín" y Leonardo Ponzio para el local con remates de media distancia buscaron sorprender pero los dos arqueros estuvieron atentos y resolvieron sin problemas.

En el segundo tiempo, el comienzo fue para el equipo de Ramón Díaz que salió decidido a ganar el partido. A los pocos minutos, el "Millonario" tuvo dos chances claras para abrir el marcador. Primero con una volea de Leonel Vangioni que se fue desviada y luego tras una serie de rebotes dentro del área, González Pirez cabeceó incomodo y con poca dirección y así la defensa del "Fortín" pudo despejar el peligro.

Pero a los 14 minutos, Vélez iba a responder. Lucas Pratto desde afuera del area sacó un buen remate pero rebotó en un defensor de River, sin embargo, la pelota le cayó al "Pocho" Insúa que remató al medio y Barovero controló sin inconvenientes.

La otra media hora de partido restante, fue muy aburrida y ninguno de los dos se decidió por ir a buscar la victoria. Si algo le faltó al partido fueron chances claras de gol, déficit que se noto.

Analizando un poco el rendimiento del equipo de Gareca, el equipo tuvo pasajes de buen fútbol, nunca se vio superado por su rival pero no supo generar chances claras de gol para que Pratto o Copete pudieran convertir. En defensa estuvo sólido y no se notó la ausencia de Cubero ya que Sabia respondió bien. El mediocampo fue el que más tuvo que luchas y Francisco Cerro hizo un gran partido. El "Pocho" Insúa fue de lo mejor en ataque, el más peligroso. Lucas Pratto volvía luego de su lesión y se lo notó falto de fútbol. Jonathan Copete tuvo un partido para el olvido y su rendimiento volvió a ser muy bajo.


Pensando a futuro, el plantel viaja hoy al mediodía hacía Chile para enfrentar a Deportes Iquique por la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. De conseguir una victoria, el equipo de Ricardo Gareca estaría clasificando a octavos de final. Según confirmó el propio técnico, Fernando Gago no viajará para este partido.


Escrito por Emiliano Pereira García. (@EmiiPereira7 en Twitter)