5.3.13


Próximo Rival: Belgrano

5.3.13

Belgrano será el rival de la fecha que se aproxima. El "Pirata cordobés" finalizó tercero en el Torneo Inicial, donde Vélez se coronó Campeón, con 36 puntos al igual que el escolta fortinero Newell's Old Boys. En 19 partidos ganó 10, empató 6 y perdió 3. Enterate más sobre el rival de este viernes en la siguiente nota donde te mostramos cómo llega y el historial con el Fortín.

En el Torneo Final Belgrano empezó con 4 puntos en 4 partidos jugados. Ganó 1 encuentro, empató 1 y perdió los 2 restantes. Perdió frente a River en el Monumental 2 a 1, empató 0-0 vs. San Lorenzo en el Bajo Flores, le ganó a Colón en Córdoba 2-1 y perdió con Newell's en Rosario 2-0.
Los goles para el "Pirata" los hicieron: Guillermo Farré frente a River y César Pereyra y Martín Zapata frente a Colón.

Te mostramos el resumen del último partido hecho por Télam donde Belgrano visitó a Newell's en el Coloso del Parque:
En el partido, Newell’s ganó bien porque fue el único equipo que buscó la victoria con argumentos sólidos, que comenzó a construir a los 29m., cuando triangularon por la izquierda Milton Casco, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, cuyo centro fue cabeceado al gol por el goleador Ignacio Scocco, la figura de la cancha.
Belgrano apostó a defenderse con dos líneas de cuatro y sólo llegó a los 33m., con un centro de Mansanelli desde la derecha, que Márquez cabeceó solo afuera.
Newell’s pudo liquidarlo en el complemento con un tiro libre de Rodríguez que pegó en el horizontal, a los 7m., con otro de Figueroa salvado por Juan Carlos Olave y por un derechazo del propio Rodríguez en el poste izquierdo del arquero, ambos en el último minuto.
En el final los hinchas visitantes intercambiaron proyectiles con los plateístas locales hasta que la policía intervino de la peor forma: con balazos de goma y bastonazos para desalojar a los parciales cordobeses.
Los jugadores de Belgrano los defendieron y un efectivo, que fue identificado por el árbitro Mauro Giannini, pero no lo hizo retirar del campo de juego, le pegó un bastonazo a Turus, quien debió jugar el tiempo de descuento con un notorio hematoma en el pómulo izquierdo.
En el altercado, el defensor visitante Luciano Lollo le tiró una patada al policía agresor, motivo por el cual fue expulsado por el árbitro.
Tras los incidentes y en el último minuto de los tres adicionados, el ingresado Urruti puso el 2 a 0 con un derechazo abajo, junto al poste izquierdo de Olave.
Historial Vélez Sarsfield - Belgrano:
Jugaron 26 veces en Primera. Vélez ganó 13 veces, y convirtió 37 goles. Belgrano ganó 9 veces, y convirtió 27 goles. Empataron 4 veces.
En la Era Gareca jugaron en 3 oportunidades. El equipo del Tigre ganó dos partidos y perdió solamente uno.
Partidos en la Era Gareca:
Torneo Apertura 2011: Belgrano 1 - Vélez 3 (Bella, Franco y Rescaldani)
Torneo Clausura 2012: Vélez 0 - Belgrano 1
Torneo Inicial 2012: Vélez 2 (Cubero y en contra) - Belgrano 1