17.3.13


Empate con sabor a poco

17.3.13

El equipo de Ricardo Gareca empató como local ante Estudiantes por 1 a 1 con goles de Federico Insúa para el "Fortín" y Leandro Benítez para el conjunto de Diego Cagna. El equipo no jugó como el martes pasado ante Peñarol y el rendimiento preocupó mucho al técnico. Gareca tendrá quince días para recuperar a todos los lesionados y preparar el partido contra River.

Vélez comenzó el partido un poco mejor ya que era el dueño de la pelota y tenia chances con jugadas de pelota parada cerca del área del Pincha. El equipo de Cagna arrancó abusando de faltas cerca de su propio arco y presionaba mucho en la mitad de la cancha.

La primera de peligro fue para Estudiantes a los nueve minutos. Tras una serie de rebotes dentro del área del Fortín, la pelota cayó en los pies de Carlos Auzqui que remató y Sebastián Domínguez salvó en la línea.

A los quince minutos iba a llegar otra chance para el "Pincha". Marcos Gelabert de tiro libre sacó un gran remate que estrelló el travesaño del arco de Sosa y se salvaba Vélez.

Recién a los 35 minutos iba a llegar la primera de peligro para Vélez. Luego de un buen centro desde la derecha, Ezequiel Rescaldani la metió de cabeza al punto penal y Jonathan Copete no llegó por muy poco a conectar, fue la más clara de la primera etapa para los de Gareca.

A los 43 minutos, cuando se terminaba el primer tiempo, Duván Zapata iba a tener una muy clara para abrir el marcador. El delantero colombiano iba a dejar en el camino a Gino Peruzzi y Fabián Cubero e iba a quedar mano a mano con Sosa pero definió mal y la pelota se fue por arriba.

Durante el primer tiempo el dominio fue de Estudiantes que presionaba mucho a los mediocampistas de Vélez y no los dejaba jugar con tranquilidad. Lucas Romero y Leandro Desábato estuvieron bastante imprecisos y eso le facilitó el juego al equipo de Cagna.

En el comienzo de la segunda etapa las cosas cambiaron un poco, Gareca habló con los jugadores y se notó un cambio en el equipo.

A los 13 minutos el "Fortín" iba a tener una chance clara de gol. Tras un buen centro de Gino Peruzzi desde la derecha, Jonathan Copete no pudo cabecear con comodidad en el punto penal y se perdía una buena chance.

El equipo estaba mucho mejor, aunque con algunas imprecisiones, iba como podía tratando de abrir el marcador y el equipo de La Plata esperaba por un contra y complicar con Zapata.

A los 22 minutos, tras una buena combinación entre Peruzzi e Insúa iba a estar cerca del gol, pero el defensor quedó mano a mano con Silva y definió mal.

Y a los 31 minutos, Vélez iba a llegar al gol. Tras una gran asistencia de Sebastián Domínguez, el "Pocho" Insúa quedó cara a cara con el arquero Silva, definió como él sabe, y puso la pelota por abajo pegada al segundo palo. Golazo del equipo de Gareca que parecía que se llevaba el partido, pero..

A los 33 minutos, iba a llegar rápidamente el empate de Estudiantes. Tras una falta cerca del área, Leandro Benítez tiro un centro-arco que le salió muy buen porque nadie tocó la pelota y cuando llegó a estar cerca de Sosa la reacción del arquero fue tardía. Estudiantes llegaba al empate rápidamente y le amargaba la fiesta a Vélez.

El resultado era justo por lo realizado por ambos equipos en la cancha, quizás merecía un poco más Estudiantes.

Cuando se terminaba el partido iban a tener una chance cada uno. Primero, el "Pincha" con un buen remate de media vuelta de Román Martínez que pasó muy cerca del arco de Sosa y luego Vélez con Lucas Romero que quedó mano a mano con Silva pero definió como pudo y se fue cerquita.

Teniendo en cuenta el rendimiento del equipo, se lleva un buen resultado. No supo cuidar la ventaja y se lo empataron muy rápido. La mala noticia fue la lesión de Agustín Allione jugando para la reserva y el "Fortín" sigue sumando lesionados. La buena es que seguramente Sebastián Dominguez, Gino Peruzzi y Fernando Gago sean citados por Alejandro Sabella a la Selección Argentina para los partidos de Eliminatorias ante Venezuela y Bolivia del próximo fin de semana. Para el partido contra River dentro de quince días, Gareca seguramente recuperará algunos jugadores y tendrá mucho tiempo para definir el equipo.

Escrito por Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en Twitter)