5.3.13


El Fortín ganó, gustó y goleó

5.3.13

El equipo de Ricardo Gareca goleó por 3 a 0 a San Martín de San Juan por la cuarta fecha del torneo final y se recuperó de dos derrotas seguidas en el torneo local. Los goles del Fortín los marcaron el capitán "Poroto" Cubero, El "Pocho" Insúa y Ezequiel Rescaldani. Pero no fueron todas buenas ya que Lucas Pratto salió lesionado a los veinte minutos del primer tiempo y sería baja por dos o tres semanas. 
El partido comenzó con varias imprecisiones por parte de ambos equipos. Se repartían la pelota y nadie se hacía dueño del balón. La primera de peligro iba a hacer para el equipo sanjuanino. A los once minutos, tras un buen desborde de Diego García que tiró un centro atrás llegó solo Jorge Luna que quedó de cara al arco de Sosa y remató fuerte y cruzado. Por suerte para el Fortín, Sebastián Sosa estaba atento y salvó a Vélez. 

A los veinte minutos, iba a llegar una mala noticia para Gareca. Otra lesión más. Esta vez, Lucas Pratto se retiró con una contractura en la parte posterior del muslo derecho. En su reemplazo ingresó Jonathan Copete que tuvo buenos minutos el partido pasado ante Peñarol. 

Cuando el conjunto visitante se estaba haciendo de la posesión del balón y comenzaba a dominar el partido, el Fortín iba a pegar por partida doble. A los 21 minutos, tras un gran centro de Federico Insúa, el "Poroto" Cubero impactó la pelota con un frentazo al segundo palo de pique al suelo y ponía el uno a cero para Vélez. Pero eso no iba a ser todo. 

A los 24 minutos, tras un saque de Sosa y que Rescaldani la peinara, el "Pocho" Insúa bajó la pelota dentro del área, pasó entre dos defensores sanjuaninos y mano a mano con Ardente remató con su pierna derecha y aumentó la ventaja para los dirigidos por Gareca. 

Luego de los goles, el equipo de Gabriel Perrone perdió todo lo bueno que estaba demostrando y fue dominado por Vélez. 

Un tiro libre de Sebastián Domínguez que pasó cerca del arco que defendía Ardente y la expulsión de Reinaldo Alderete para el equipo de San Juan fue lo último que dejó la primera etapa. 

Ya en el segundo tiempo, las cosas iban a cambiar un poco. El partido iba a tener más emoción y varias chances de gol para ambos.

A los minutos de haber comenzado la segunda etapa, y luego de una buena jugada de Copete, Iván Bella iba a rematar de media distancia y su tiro daba en el travesaño. Seguía avisando el local que quería cerrar lo más rápido posible el partido. 

El equipo de Perrone, con diez jugadores, intentaba descontar. A los 54 minutos, tras un buen centro, Diego Sosa iba a cabecear muy bien pero en dirección a donde se encontraba Sebastián Sosa. 

Pero a los 62 minutos, el Fortín iba a sentenciar el resultado. Ezequiel Rescaldani dominó el balón de espalda al arco sanjuanino, giró en el borde del área y sacó un gran remate cruzado que ingresó pegado al palo. Golazo del delantero fortínero que necesita marcar goles para agarrar confianza. 

Luego, el equipo de Gareca siguió generando situaciones de gol y el equipo visitante tuvo algunas aproximaciones pero sin generar mucho peligro. 

Buen partido de Vélez que logró recuperarse en el torneo local luego de caer ante Independiente y Lanús. Lo preocupante de la jornada es la lesión de Lucas Pratto que no sé sabrá cuanto tiempo tardará en recuperarse. Pensando a futuro, deberá jugar ante Belgrano, el viernes en Córdoba y luego recibir a Peñarol por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. 


Escrito por Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en Twitter)