18.3.13


DESDE LEJOS SÍ SE V: CÓRDOBA

18.3.13

El crecimiento de Vélez Sarsfield es constante. Uno de los factores en los que uno se puede basar es en la cantidad de fortineros que viven a lo largo del país y del mundo. Les presentamos esta nueva sección con la intención de mostrarles cómo viven los hinchas de Vélez que se encuentran alejados del Amalfitani. En la primera nota de la sección les presentaremos la Peña Cordobesa Daniel Willington.


1. ¿Cuál es el nombre de la Peña y por qué lo eligieron?
Peña Cordobesa Daniel Willington, hemos elegido al "Cordobés" por tratarse de uno de los emblemas de la historia de Vélez y por representar a nuestra provincia.

2. ¿Hace cuánto está formada la Peña?
La Peña ya lleva 7 años de existencia, pero hace 5 años que fuimos oficializados por el club para ser Peña.

3. ¿Cuántos integrantes tiene?
Apenas se formó el grupo eramos tan solo 4 personas, pero en la actualidad en nuestro último listado contabilizamos poco más de 150 personas.


4. ¿Dónde se juntan a ver los partidos?
Actualmente nos juntamos en El Terco Bar, ubicado en Montevideo y Cañada.

5. ¿Cómo organizan los viajes para acompañar a Vélez?
Siempre contamos con un chico que es el encargo de la organización de los viajes, cuya tarea consiste en buscar y alquilar el colectivo, y otro chico más que se encarga de la parte monetaria, de juntar la plata para la seña del viaje, y en el día del viaje, se completa el pago. 


6. ¿Cómo eligen las autoridades?
Nosotros decidimos por medio del voto secreto la elección de los encargados de tomar diferentes funciones en la Peña. El único requisito es haber ido a la peña constantemente (con el fin de que conozcan a los que van a votar).

7. ¿Quiénes son las autoridades actuales?
Matias Albarenga: Presidente
Gonzalo Bustos: Vicepresidente
Luis Cabrerizo: Secretario
Rubén Senes: Tesorero
Luis Zagia Bedrán: Vocal
Juan Pablo Rivero: Vocal

8. ¿Tienen contacto con otras Peñas?
Tenemos contacto con casi todas las peñas del interior y con las peñas de Buenos Aires. La relación que tenemos ha sido siempre de amistad. En cada viaje que tenemos a Mendoza, a Rosario o a Buenos Aires, siempre hablamos anticipadamente con los encargados de las Peñas para juntarnos y comer antes del partido. La relación que nosotros tenemos con ellos es recíproca, y cada vez que juega Vélez acá en Córdoba, muchas de las peñas hablan con nosotros para organizar un punto de encuentro, para comer y tomar algo.

9. ¿De qué manera se pueden contactar los hinchas cordobeses?
Los contactos nuestros son los siguientes:
Twitter: @VelezCordoba
Hotmail: tatobedran@hotmail.com

10. Un mensaje para los fortineros de Córdoba que todavía no se acercaron.
Somos un grupo de amigos que hace años se conocen y cada vez seguimos sumando más gente al grupo. Acá van a poder encontrar personas y hacer amistades, y por sobre todas las cosas, alentar a Vélez e ir a la cancha. Nuestro compromiso es con el club, y como así también con cada integrante de nuestro querido grupo para que se sienta cómodo. Nuestras funcionen son hacer asado y juntarse seguido para compartir un buen momento, ayudar a diferentes fundaciones a través de colectas y juntarse a ver los partidos del fortín. Nos juntamos en El Terco Bar (Montevideo y Cañada) siempre que juegue Vélez, los esperamos.

Agradecemos enormemente a los integrantes de la "Peña Cordobesa Daniel Willington" por el compromiso y colaboración en esta nueva sección y por el excelente trato que recibimos cuando presenciamos el partido  entre el Fortín y Peñarol junto a ellos.