26.3.13


AFA-PLUS

3/26/2013

El Campeón del Torneo Final 2013 ya tiene su Stand en la Sede para el empadronamiento de los hinchas a la nueva forma de ingresar a la cancha. El "Centro de empadronamiento" está ubicado en la Sede del Fortín y servirá para que los socios y simpatizantes de Vélez Sarsfield puedan pertenecer al Sistema de Administración Biométrico para el ingreso a los estadios del fútbol argentino. VG te muestra cómo funcionará el sistema.
AFA-Plus es un carnet diseñado con la idea de mejorar el ingreso a los estadios argentinos y reconocer a cada uno de los hinchas que asistan a ver los encuentros. AFA-Plus usa un Sistema de Administración Biómetrico que también es utilizado en el Real Madrid, campeonatos italianos, Eurocopa 2012 y se utilizará en el Mundial Brasil 2014.

Detalles del Sistema:
  • Mejora la organización y comercialización de los eventos.
  • Desaparece el espectador sin entradas y la reventa de las mismas.
  • Aumenta la recaudación por partido al evitar la evasión.
  • Mayor control sobre aficionados, policía, empleados, periodistas,invitados y proveedores de servicios dentro de los estadios.
  • Mejora y agiliza la distribución de lo recaudado.
  • Derecho de Admisión automático.
  • A partir de 2013, se fija un calendario inamovible de fechas para el campeonato y se fomenta la posibilidad de generar ingresos a través de las entradas vendidas con anticipación.
  • Se reducen los costos de administración, comercialización y control de accesos a los estadios.
  • Posibilita registrar a los aficionados que van a ingresar y que ingresaron al estadios.



¿Los socios menores y vitalicios también tienen que atravesar por la fase de empadronamiento?
Sí. Deberán empadronarse absolutamente todos aquellos que concurran por cualquier razón o función a los estadios. Los vitalicios, los menores, los proveedores, aquellos que trabajen en los estadios comercializando productos, dirigentes, jugadores, árbitros, médicos, etc. Los únicos exceptuados del empadronamiento serán los niños menores de 6 años, que siempre deberán ingresar acompañados por un mayor.


¿Cómo se incorporarán al sistema aquellos aficionados que tengan abono de platea en sus clubes?

Los clubes informarán a la AFA quiénes son los abonados, suministrando un listado de ellos, con sus ubicaciones. Igualmente, los abonados deberán estar empadronados.


¿Qué modalidad se seguirá con los periodistas y trabajadores vinculados a los clubes y los espectáculos?

Deberán empadronarse en lugares especiales que se determinen. Pero todos quienes ingresen al estadio deben estar empadronados.


¿Habrá excepciones para el caso de los clubes que quieran cursar invitaciones por protocolo o motivos comerciales?

Los clubes deberán elevar a la AFA un listado con el detalle de nombre y apellido y documento del beneficiario, firmado por el Presidente de la Institución.

Una vez empadronado y obtenido el carnet de AFA Plus, ¿qué documentación es necesaria para comprar una entrada a través de un cajero automático?
Será necesario sólo el número de Aficionado (que estará en el carné AFA Plus) y la cuenta bancaria de donde se extraerán los fondos para abonar la entrada.

¿Se podrá comprar más de una entrada en una misma operación en un cajero o canal electrónico?
Sí.

¿Cómo funcionaría el sistema?
empadronamiento
1. Empadronamiento
Cada hincha, menores, socios y abonados incluidos, debe registrarse en el Padrón de Aficionados. Habrá centros de empadronamiento en las sedes de los 20 clubes de Primera División. No es condición excluyente ser hincha del club en cuya sede se realiza el trámite.

canet intransferible
2. Carnet Intransferible
En el enrolamiento del aficionado se toman sus datos personales, las minucias de las huellas dactilares y una foto. Se imprime un carnet intransferible, que funciona además como tarjeta magnética. La información se guardará en una base de datos única, con medidas de seguridad basadas en estándares y normas internacionales. A esta base tendrán acceso los organismos de seguridad provinciales y nacionales.

entradas
3. Entradas
Las entradas en papel dejarán de existir. El aficionado podrá comprar su entrada virtual en cajeros automáticos y otros canales de comercio electrónico. Bastará con el número de documento del aficionado para comenzar la operatoria de compra.

datos
4. Datos
Los datos serán validados contra la base de datos de empadronados. Al momento de la venta se le informará al aficionado la fecha del evento elegido, hora, tribuna, ubicación y el número de puerta por donde deberá ingresar, mediante ticket del cajero que sólo servirá como comprobante de pago.

lector de tarjetas
5. Lector de tarjetas
Cuando el aficionado llega al estadio deberá pasar un pre-control policial, que verificará mediante un dispositivo de lectura de la tarjeta para comprobar que posea entrada y que la puerta por donde intenta ingresar sea la correcta. Asimismo, ordenará el tránsito de personas hacia los molinetes con control biométrico.

acceso
6. Acceso
Al llegar al molinete, el aficionado deberá colocar su huella digital en el lector y acercar la tarjeta de identificación. Allí se verificará que la persona es quién compró la entrada y se abrirá automáticamente el molinete para permitirle el acceso al estadio.

Fuente: AFA-Plus