27.2.13


Victoria clave del Fortín ante Peñarol

27.2.13

El equipo de Ricardo Gareca le ganó por 1 a 0 a Peñarol en Uruguay con gol de Lucas Pratto a cinco minutos del final y se trajo tres puntos muy importantes. Los ingresos de Lucas Romero y Jonathan Copete le cambiaron la cara al equipo. La mala noticia de la noche fue la lesión de Fernando Gago. Ahora a pensar en el partido del lunes a las 21:15 ante San Martín de San Juan por la cuarta fecha del Torneo Final. 
El comienzo del partido y los primeros minutos fueron muy parejos. Peñarol presionaba y estaba muy atento a los movimientos del mediocampo del Fortín. Por el lado de Vélez, Gareca estaba preocupado por Estoyanoff y la salida del fondo del equipo. Se esperaba un partido complicado y que ganar iba a ser difícil. 

La primera de peligro llegó a los nueve minutos tras un centro de Estoyanoff que encontró la cabeza de Olivera pero el cabezazo del delantero se fue por arriba del travesaño. Avisaba el conjunto uruguayo que iba a utilizar mucho la pelota parada a lo largo del partido. 

A los treinta minutos iba a llegar una mala noticia para Gareca ya que sumaba otra lesión, esta vez, la de Fernando Gago que pedía el cambio por una molestia en su muslo derecho 

A lo largo de la primera etapa, el equipo de Jorge Da Silva generó peligro solo con tiros libres de Estoyanoff a los cuales Sebastián Sosa estuvo muy atento y respondió bien. La más clara del Fortín fue un córner olímpico que ejecutó el Pocho Insúa y Bologna rechazó sin problemas. 

En la segunda etapa iban a cambiar las cosas, si bien el Fortín arrancó dormido, luego fue quien manejo el partido y al final iba a llevarse su recompensa. 

A los 47 minutos, el local iba a tener una chance clara: Estoyanoff, la figura de Peñarol, tiró un muy buen centro, Zalayeta llegó solo a la carrera pero le pegó muy mal. 

Vélez no se iba a quedar atrás y a los 52 minutos iba a responder de la mano de Lucas Pratto que sacó un gran remate desde el borde del área que Bologna contuvo bien. 

El partido se había puesto de ida y vuelta con chances para los dos equipos pero ninguna clara ni de peligro. 

Llegando al final, el Fortín estaba mucho mejor que Peñarol y aprovechó ese buen momento para ganar el partido. A los 87 minutos, Jonathan Copete desbordó por la izquierda, tiró un centro rasante hacía el punto penal para que Lucas Pratto rematara con cara interna y pusiera el 1 a 0 para el Fortín que de esta manera conseguía una gran victoria. 

El equipo de Gareca se llevó tres puntos importantísimos en su visita a Uruguay y quedó, junto con Peñarol, en la cima del grupo 4 ambos con 6 unidades. Mañana juegan Emelec y Deportes Iquique. Además, el plantel ya piensa en el partido del próximo lunes a las 21:15 en el José Amalfitnai ante San Martín de San Juan por el Torneo Final. 

Ficha del Partido
Formaciones: 
Peñarol (0): Bologna; Gonzalez, Valdez, Rodriguez, Torres; Estoyanoff, Cristóforo, Novick, Aguirregaray; Olivera y Zalayeta. DT: Jorge Da Silva. 
Vélez (1): Sosa; Peruzzi, Cubero, Dominguez, Papa; Bella, Cerro, Gago; Insúa; Pratto y Rescaldani. 
Gol: 41' ST Lucas Pratto (Vélez) 
Cambios: 28' PT Lucas Romero por Fernando Gago (Vélez), 20' ST Carlos Nuñez por Juan M. Olivera (Peñarol), 27' ST Jonathan Copete por Ezequiel Rescaldani (Vélez), 34' ST Ignacio Nicolini por Sebastian Cristóforo (Peñarol), 34' ST Sebastian Gallegos por Fabian Estoyanoff (Peñarol), 40' ST Agustín Allione por Iván Bella (Vélez) 
Amonestados: 22' ST Carlos Nuñez (Peñarol), 25' ST Francisco Cerro (Vélez), 27' ST Emiliano Papa (Vélez). 
Estadio: Centenario (Peñarol) 
Arbitro: Heber Roberto Lopes (Brasil) 

Escrito por Emiliano Pereira. (@EmiiPereira7 en Twitter)