18.2.13


Señor Técnico

18.2.13

Si uno busca la palabra "Señor" en el diccionario aparecen definiciones como "noble, elegante, propio de señores", "persona madura", "persona elegante, educada y de nobles sentimientos", entre otros. Sin dudas que Ricardo Gareca posee todos las propiedades para serlo. Tras los comentarios frente a Independiente de que la victoria para ellos fue demasiado premio, salió a declarar a la prensa pidiendo disculpas.
Te mostramos lo que decía el técnico de Vélez Sarsfield tras finalizar la práctica refiriéndose a su conferencia de prensa postpartido:
Gareca: "Respecto a las declaraciones que hice postpartido, después de Independiente. En la cual a veces uno sigue con la misma adrenalina y todo y no logra enfriarse. Cuando dije que Independiente tuvo demasiado premio en obtener el triunfo que tuvo y yo creo que está mal. Me rectifico de esa declaración. Sigo sosteniendo que Vélez no mereció perder el partido. Pero decir esa afirmación me suena como que uno no valora el esfuerzo que hacen día a día, todos estamos en la misma, entonces quería rectificarme un poquito adelante de todos ustedes. Me parece que eso no soy yo quién para decir que uno merece qué tal premio, o sea, todos estamos en la misma, todos nos sacrificamos, todos luchamos. Sé del gran esfuerzo que están haciendo el cuerpo técnico de Independiente, los muchachos, los dirigentes, la misma gente, en todo aspecto y sería menospreciar un triunfo legítimo, en definitiva, y dentro de lo que marca el reglamento y con un gran esfuerzo de lo que están haciendo. Entonces quería un poquito aclarar todo esto, la verdad que fueron desafortunadas mis declaraciones y pensándolo fríamente me parece que estaba bueno aclararlo por lo menos en el inicio de la semana. No soy mucho de hacer estas cosas pero entiendo de que para mi es válido en ese aspecto.
Sigo sosteniendo un poco lo mismo, vuelvo a aclararlo, en cuanto a que Vélez para mi no mereció perder el partido pero si valoro como colega, como hombre de trabajo del fútbol, lo que es un esfuerzo permanente en lo que ellos consiguieron, un triunfo que realmente fue muy importante y legítimamente y se podrá decir así merecidamente así que quería aclarar un poquito ese tema."
Periodista: "Esa apreciación te dejó sin dormir por lo que veo por lo menos el fin de semana..."
Gareca: "No, todos somos laburantes, vivimos distintas situaciones y la que están viviendo ellos yo la viví también en una etapa como jugador en Sarmiento de Junín y en Talleres de Córdoba también y son situaciones angustiantes, situaciones muy difíciles y todos estamos en pos de hacer lo mejor para cada equipo y los muchachos de Independiente, como los mios, como de cada equipo uno no es quien para decir que fue demasiado premio. Me pareció totalmente fuera de lugar y eso quería aclarar".