28.2.13


Próximo Rival: San Martín (SJ)

28.2.13

Tras la victoria frente a Peñarol en Uruguay, Vélez tendrá que recibir al equipo sanjuanino en el Amalfitani en busca de una victoria que lo deje encaminado a acercarse en la defensa del título obtenido el año pasado. Ricardo Gareca pondría al mismo equipo que finalizó el partido frente a los uruguayos y los cuidaría frente a Belgrano en Córdoba.
San Martín de San Juan es uno de los 6 invictos en este Torneo Final habiendo logrado 3 empates en los 3 partidos jugados. Enfrentó a San Lorenzo en San Juan donde igualaron sin goles, empató con Colón en Santa Fe en un partido donde se estaba llevando la victoria con gol de Luna pero Gigliotti lo empató de penal en el segundo tiempo y empató de local frente a Newell's 1-1 (también empezó ganando) con gol de García y para los leprosos convirtió Muñoz.
En la tabla de promedios actualmente estaría descendiendo junto con Quilmes y Unión. Tiene un promedio de 1.133 con 68 puntos logrados en 60 partidos.
Te mostramos el resumen del partido entre el verdinegro frente a Newell's en el empate en tierras sanjuaninas hecho por Télam.
El equipo sanjuanino se puso en ventaja con una conquista de Diego García, a los 46m. de la primera mitad. El elenco rosarino estableció la igualdad definitiva, a los 2m. de la etapa final, a través de Fabián Muñoz.
En la primera etapa, el local tomó la iniciativa y a los 14m. llegó tras una asistencia de Jorge Luna a Humberto Osorio, que cruzó el remate y atajó Nahuel Guzmán en dos tiempos.
Luego San Martín arrimó peligro con un tiro desde afuera de Luna, que controló Guzmán. El conjunto cuyano tuvo otra ocasión en los pies de Facundo Affranchino.
En el primer minuto de descuento, los sanjuaninos se pusieron en ventaja: pase de Luna y toque de Osorio para García, que definió por arriba del arquero y concretó la apertura del marcador.
En la segunda etapa, Newell`s llegó rápido al empate cuando Pablo Pérez tiró un centro desde la izquierda, que Muñoz mandó a la red con un toque corto.
Por los 6m., Emmanuel Más tuvo el segundo gol de San Martín, pero definió por arriba.
El dominio del local ya no era el mismo del primer tiempo y el conjunto de Gerardo Martino neutralizó las acciones
Así, el `Rojinegro` (que esta semana no jugará Copa Libertadores) tuvo dos chances a través de Pablo Pérez y el ingresado (y debutante en el torneo) Eugenio Isnaldo. Pero el local lo pudo ganar dos veces por intermedio de Affranchino.
Newell`s se pudo llevar los tres puntos con cabezazo de Gabriel Heinze, que sacó Luis Ardente, aunque el empate fue inamovible para ambos conjuntos.
Historial completo Vélez Sarsfield - San Martín (SJ):
Jugaron 7 partidos. El Fortín ganó 6 veces, San Martín lo hizo en una oportunidad y nunca empataron. Vélez le convirtió 17 goles y San Martín 5 al equipo de Liniers.

Todos los partidos:
Nacional 1970
San Martín (SJ) 1 - Vélez Sarsfield 2 (Luis Oruezábal y Juan C. Lapalma)

Nacional 1970
Vélez Sarsfield 4 (Carlos Bianchi x3 y Daniel Willington) - San Martín (SJ) 0

Apertura 2007. Fecha 10
San Martín (SJ) 3 - Vélez Sarsfield 2 (Santiago Silva y Gustavo Balvorín)

Clausura 2008. Fecha 10
Vélez Sarsfield 2 (Plaza en contra y Santiago Silva) - San Martín (SJ) 0

Apertura 2011. Fecha 10
Vélez Sarsfield 1 (E. Rescaldani) - San Martín (SJ) 0

Clausura 2012. Fecha 10
San Martín (SJ) 1 - Vélez Sarsfield 3 (En contra, Velázquez y Pratto)

Inicial 2012. Fecha 4
San Martín (SJ) 0 - Vélez Sarsfield 3 (Peruzzi, Cerro e Insúa)