22.2.13


Próximo Rival: Lanús

22.2.13

Se viene la tercera fecha del Torneo Final. Lanús será el rival al que deberá visitar el Campeón argentino en defensa del título obtenido hace más de dos meses. El "Granate" tiene confirmado a sus once titulares que formarán de la siguiente manera: Agustín Marchesín; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo y Maximiliano Velázquez; Junior Benítez, Diego González y Víctor Ayala; Mario Regueiro, Ismael Blanco y Silvio Romero.
En el Torneo Inicial, donde Vélez se coronó por novena vez en el torneo argentino, Lanús terminó en la cuarta posición a 7 puntos del Fortín. En esos 19 partidos obtuvo 10 victorias, 4 empates y 5 derrotas convirtiendo 23 goles y recibió 10 (fue el equipo que menos goles recibió en el torneo).
Este año arrancó con dos victorias en el Torneo Final obtenidas frente a Colón por 4-0 en el Estadio Ciudad de Lanús y a Newell's Old Boy's en Rosario por 3-0.
Su última derrota fue frente a River Plate en la 18° fecha del Torneo Inicial donde cayó en el Monumental 1-0 mientras el Club Atlético Vélez Sarsfield daba una vuelta más en el Amalfitani.

Resumen de Newell's - Lanús:
"La primera jugada peligrosa del partido fue para la visita y encendió la luz de alarma en la defensa leprosa, porque Regueiro entró sin marcas por el segundo palo y definió muy mal. Los problemas continuaron y a los 14 minutos lo capitalizó Romero, quien le ganó la posición a Guillermo Ferracuti, dejó en el camino a Sebastián Peratta y puso el 1-0.
Las situaciones para el Granate continuaron y fue así que tras un córner desde la derecha, Ismael Blanco se llevó la pelota por delante y se perdió el segundo. Lo mismo sucedió poco después con Regueiro, cuando pifió Cáceres y Peratta salvó en gran reacción.
No fue una buena tarde para Cáceres, porque a los 41 batió su propia valla al querer rechazar el balón ante la entrada de Carlos Izquierdoz por el segundo palo, tras un tiro libre de Víctor Ayala desde la derecha.
El local en la etapa inicial contó con dos remates de Pablo Pérez desde fuera del área y un mano a mano de Maximiliano Urruti que despejó el arquero Agustín Marchesin.
El segundo período comenzó de la mejor manera para Lanús, por el penal de Santiago Vergini a Guido Pizarro, que Regueiro cambió por gol, con un disparo bajo al palo derecho de Peratta.
Iban dos minutos del segundo episodio y la visita ya ganaba 3-0. Y las situaciones más claras seguían a su favor, con el paraguayo Ayala, Blanco, Pizarro, y por momentos parecía que se avecinaba una goleada mayor, aunque finalmente no sucedió.
Lanús se llevó de Rosario tres puntos muy importantes para cortar una racha adversa de siete años sin ganar en el Parque Independencia y tener puntaje perfecto en este Torneo Final."
Fuente del resumen: DyN 
Historial Vélez Sarsfield - Lanús:
Jugaron 112 partidos en Primera División. Vélez consiguió la victoria 53 veces anotando 199 goles. Lanús triunfó en 23 oportunidades y convirtió 137 goles. Empataron 36 veces.

Curiosidades:
Última victoria de Lanús en el Sur: Clausura 2011 por la fecha 14. Lanús 3 - Vélez 2.
Última victoria de Vélez en el Sur: Apertura 2011 por la fecha 11. Lanús 1 - Vélez 2.
El último empate en el Estadio Ciudad de Lanús fue en el Apertura 2009 donde empataron 1-1.
De los tres campeonatos obtenidos por Gareca, dos se jugaron frente a Lanús de visitante. El Fortín empató en el Clausura 2009 1-1 con gol de Rodrigo López y perdió en el Clausura 2011 3-2 con un doblete de David Ramírez.
Recién en el último partido jugado de visitante enfrentando a Lanús el Fortín pudo llevarse la victoria. Fue por el Apertura 2011 con goles de Héctor Canteros y Fernando Ortíz.