30.3.14


Prioridad: ¡VÉLEZ!

30.3.14

Una opinión escrita hace mucho tiempo, pero que no pierde vigencia.

Para aquellos que usamos Twitter, en la semana uno de los temas del momento fue REGLAS DE LA VIDA. Leí por ahí alguien que escribió: "#ReglasDeLaVida 1- Amar a Vélez por sobre todas las cosas. 2- Seguir a Vélez juegue donde juegue. 3- Alentar los 90 minutos a morir!". Quizás para algunos es exagerado. ¡Lo sé! Pero hay otros que así se lo toman y a esos los aplaudo de pie, ¡aplausos y ovación!
Siempre dije que Vélez es como un matrimonio y, como tal, fue concebido para toda la vida y tiene reglas básicas: fidelidad, lealtad, respeto, defender a quien amás bajo cualquier circunstancia, incondicionalidad, y un valor no muy tenido en cuenta pero importantísimo: RECIPROCIDAD. ¿Qué sería reciprocidad aplicado al matrimonio con Vélez? Que así como EXIGIMOS, tenemos que DAR. ¿Y cuál es nuestra manera de dar? MUY MUY SENCILLO. Primero que nada, siendo SOCIOS, que es la mejor manera de ayudar al Club. Pero también, yendo a la cancha, local y visitante, tener como prioridad a Vélez y alentar los 90 minutos... 

Claro está, no se le puede pedir al viejo de 60 o 70 años o al pibito de 14 que vaya a todos lados, tienen "limitaciones naturales" por llamarlo de algún modo. Ni tampoco pedirle al tipo que no llega a fin de mes y tiene una familia que mantener. Pero si a un montón de pibes cuyas condiciones están dadas para que vayan. Es una vez por semana, ¡nada más! Dos a lo sumo si hay partido de copa... ¿Quién te lo impide, capo? ¿Tu novia? ¡Que la chupe! El día que se le cruce una pija más grande te va a pegar una patada en el orto y vos como un salame ¡lo viste por tele! ¿Quién te lo impide? ¿Tu mamá? Pasame el teléfono que yo le hablo y andá diciéndole mientras que Vélez es de las canchas más tranquilas y seguras para ir. ¿Qué puede haber kilombo? Y si, como lo hay en todos los ámbitos de la vida, pero también te puede pasar algo yendo a la escuela o a la facultad o yendo a hacer un mandadito... ¿Qué te impide ir a la cancha? ¿La guita? Y buen mostro, ¡hacete socio! Por 150 mangos ayudás al club y tenés DNI fortinero. Porque después están esos, los que te dicen "NO VOY PORQUE NO TENGO UN MANGO" pero para gastarse 300 pesos en escabio un sábado o para gastarse 500 mangos en un recital tienen, ¡eh! Y buen, son prioridades, ¿viste?

A aquel que se siente atacado, tocado o con ganas de dar una explicación, allá él. Nadie es quién para obligarlos o exigirles ir a la cancha. Cada uno sabe lo que hace en esa "reciprocidad" de la que les hablé. Ah, y acá no se trata de ver quién es más hincha que quién, ni se trata de una competencia o de un "velezómetro". Esto solamente se trata de llevar a la realidad ese momento en el que levantamos los brazos y cantamos DEJAMOS LA VIDA POR ESTOS COLORES OH OH o cuando gritamos YO TE SIGO A TODAS PARTES, CADA VEZ TE QUIERO MÁS... el único objetivo de estas palabras es que ¡REACCIONEN! Es muy lindo decir, twittear o poner en Facebook "Explosión Ferreira no le hace un gol al arco iris" o jetonear "Sabia la puta que te parió" desde la tranquilidad, comodidad y placidez del sillón de casa, ¿no?

Es sencillo decir VÉLEZ TE AMO, VÉLEZ SOS MI VIDA, VÉLEZ MI AMOR o VÉLEZ AQUELLO o llamarse FULANITACAVS... es fácil, ¡facilísimo! Pero estaría bueno que pasemos DEL DICHO AL HECHO de una puta vez por todas no solo de la fecha 12 en adelante. Porque, ojo, ¡¡¡¡GENTE NOS SOBRA!!! ¡Hay hinchas de Vélez por todos lados! 

Así que dejemos la PC, dejemos el celu, el Whatsapp, el Twitter, el #JuegaVélez y el Facebook, valoremos lo que somos como Club, lo que logramos, lo que tenemos y lo que costó y vayamos a alentar y a seguir a todos lados a los colores que tanto dicen amar...

Escrito por @populareste.