18.2.13


Por eso te pido esta noche...

18.2.13

...tal vez lo puedas entender, que la Copa Libertadores se queda en Liniers. Se viene el segundo partido para Vélez de la competencia sudamericana más importante. Deportes Iquique será el rival, quien llega a Buenos Aires tras perder dos partidos consecutivos al igual que el Fortín. Enterate quién es este equipo chileno que juega por primera vez la Libertadores.
Club Deportes Iquique. Así lo denominaron Ramón Estay y Ramón Pérez Opazo, los fundadores de esta institución creada el 21 de mayo de 1978. Comenzó jugando en la Segunda División del fútbol chileno y en su primer campeonato en esa categoría salió campeón dos fechas antes ascendiendo a la división más importante del país trasandino.
Posee 18 temporadas en Primera División, donde juega actualmente desde el 2011, 13 en la Segunda División y 4 en Tercera DivisiónParticipó de dos Copa Sudamericana y ésta es la primera Copa Libertadores que disputa.
Su debut internacional fue por la Copa Sudamericana 2011 tras ser campeones de la Copa Chile. Su rival fue la Universidad Católica, quién le ganó 2 a 1 en el primer partido de Deportes Iquique. La vuelta se jugó en el Estadio "Tierra de Campeones", donde hace de local Iquique con un empate sin goles que le dio la clasificación a la Universidad Católica. El tercer partido internacional fue por la Copa Sudamericana 2012, Iquique debería enfrentar a Nacional de Uruguay. El primer partido se jugó en Chile con victoria 2-0 para los "Dragones Celestes". Visitando al equipo uruguayo, Iquique no pudo mantener esa diferencia y cayó 4-0 en el Estadio Centenario.
Este año el equipo chileno debutó en la Copa Libertadores participando de la primera fase donde tuvo que enfrentar a León de México para luego clasificar al Grupo 4 junto a Vélez, Peñarol y Emelec.
El partido de ida se jugó en América del Norte y el encuentro finalizó 1-1 dándole una mínima ventaja a Deportes Iquique por haber marcado un gol de visitante. En Chile el partido lo empezó ganando el equipo mexicano que así estaba clasificando a la fase de grupos, pero Iquique se lo empató, fueron a penales y triunfó el equipo local.
El primer partido de Deportes Iquique por el grupo 4 fue recibiendo a Peñarol en el "Tierra de Campeones".  El equipo chileno cayó 2-1 frente al uruguayo, quien había empezado ganando el partido desde los 5 minutos de la primera etapa. A los 13 minutos del Segundo Tiempo, Deportes Iquique trataba de revertir la historia en su casa con un gol de Manuel Villalobos pero 13 minutos más tarde fue Olivera de Peñarol que definía el partido a favor del aurinegro.
Este sábado el rival de Vélez enfrentó a Unión La Calera donde se llevó una derrota por la mínima diferencia de visitante por el torneo chileno.

Últimos dos partidos frente a un equipo chileno:
Vélez Sarsfield - Universidad Católica.
Copa Sudamericana 2011. Octavos de Final.
Partido de Ida.
Victoria 2-0 de Vélez en Chile con goles de Guillermo Franco e Iván Bella. Jugado el 5/10/2011.
Partido de Vuelta.
Empate 1-1 en el Amalfitani con gol de Fernando Ortíz. Jugado el 20/10/2011.